NBA

La locura de Doncic y sus 73 puntos ante los Hawks: ¡solo le superan Chamberlain y Kobe Bryant!

El ex del Madrid firma el mejor partido de su carrera y uno de los más espectaculares de la historia.

Luka Doncic durante su partido ante los Atlanta Hawks

Luka Doncic durante su partido ante los Atlanta HawksEFE

Publicidad

Luka Doncic sigue pulverizando récords y dejando huella en la mejor liga de baloncesto del mundo. El esloveno ha firmado esta madrugada el mejor partido de su carrera y uno de los más espectaculares en la historia de la NBA, el ex del Madrid ha anotado 73 puntos, ha cogido 10 rebotes y ha repartido 7 asistencias en la victoria de sus Dallas Mavericks ante ante los Hawks por 148-143.

Por supuesto, Doncic ha batido el récord de más puntos anotados en la historia de su franquicia y ha dejado el pabellón bien alto ya que solo hay dos jugadores que hayan registrado una mejor anotación en un solo partido: Wilt Chamberlain (en cuatro ocasiones con 100 puntos como tope) y Kobe Bryant (81), David Thompson también hizo 73.

Único europeo en llegar a esa cifra

De lo que puede presumir Doncic en solitario es de ser el único jugador europeo en llega a esa cifra, números que hasta el momento parecían solo al alcance de grandes anotadores americanos. Hace unos días fue Embiid el que también llegó a los 70 puntos...

El mejor partido de 70 puntos de siempre

En cuanto a la carta de tiros es sencillamente sublime, es más, nunca un jugador había anotado 70 o más puntos con tan buen porcentaje de tiros: Luka anotó 25 de los 33 tiros de campo con un 8/13 en triples y un 15/16 en tiros libres, en resumen, acertó el 75% de sus lanzamientos a canastas.

Los 73 puntos se dividieron así:: 18 puntos en el 1º cuarto (8/11 en tiros), 23 en el 2º (8/10), 16 en el 3º (4/5) y otros 16 en el 4º (5/7).

El esloveno, además, no sorprende con este tipo de actuaciones ya que está más que acostumbrado a superar los 40 puntos e incluso los 50, como hiciera hace apenas un mes. Pese a todo, lo más importante fue la victoria de su equipo, que acumulaba tres derrotas consecutivas.

Publicidad