LeBron James intenta entrar a canasta ante la defensa de Luka Doncic

Publicidad

ASÍ FUE LA JORNADA EN LA NBA

LeBron James y los Lakers aguantan la reacción de Doncic y los Mavericks

Luka Doncic pudo conocer en primera persona a su ídolo, LeBron James. Tras un inicio dubitativo, el base acabó con 14 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. Fue el encuentro más destacado de una jornada en la que Pau Gasol fue el más eficaz de los españoles.

Los Angeles Lakers, con un gran esfuerzo de su quinteto inicial, sobrevivieron a duras penas a la reacción final de Luka Doncic y los Dallas Mavericks (114-113) en un partido que llegaron a dominar por 19 puntos en el tercer cuarto y que pudo decantar Barea con un triple en el último segundo.

LeBron James fue el mejor del duelo con 29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, mientras que Doncic, que tardó en entrar en calor, concluyó con 14 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes. El puertorriqueño José Juan Barea aportó 15 puntos y 10 asistencias. Los Lakers, que reciben 122,3 puntos de media (la peor defensa en la historia de la franquicia), mejoraron ese registro y lograron neutralizar al base Dennis Smith Jr. (5 puntos).

Los tejanos, por su parte, han caído en los cinco partidos que han disputado esta temporada a domicilio. El arranque dejó un gran momento: Doncic se fundió en un abrazo con James, su gran ídolo, y le dirigió una sonrisa con la que dejaba clara la admiración que le profesa.

El escolta DeMar DeRozan logró 25 puntos y el ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó otros 24 que permitieron a los Spurs de San Antonio ganar a domicilio (90-120) a unos Suns de Phoenix que acumulan seis derrotas consecutivas.

DeRozan comandó el ataque durante los 28 minutos que jugó, en los que anotó 10 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto con 5 de 5 desde la línea de personal. Aldridge también estuvo inspirado en los tiros a canasta con 10 de 13 y perfecto (4-4) desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes.

La gran figura dentro de la pintura de los Spurs fue el pívot español Pau Gasol, quien en apenas 16 minutos en el campo aportó nueve rebotes defensivos. El jugador de Sant Boi anotó 4 de 7 tiros de campo, repartió cuatro asistencias, puso tres tapones, perdió un balón y cometió una falta personal.

El base Stephen Curry aportó 37 puntos y entregó nueve asistencias para los Warriors de Golden State, que sumaron su quinta victoria consecutiva al ganar 131-121 a los Pelicans de Nueva Orleans.

El ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic aportó doble-doble de 26 tantos y 12 rebotes --nueve defensivos--, y el escolta ETwaun Moore encestó 21 tantos. Mirotic jugó 32 minutos, encestó 10 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, 4 de 5 desde la línea de personal, y entregó una asistencia.

El exjugador del Real Madrid también recuperó dos balones, perdió uno cometió cuatro faltas personales. El pívot franquicia de los Pelicans, Anthony Davis, que se había perdido los dos partidos anteriores con el equipo tras sufrir un tirón en el codo derecho, volvió como titular y aportó un doble-doble de 17 tantos y 12 rebotes que no impidieron tampoco la derrota del equipo de Nueva Orleans, que había comenzado la nueva temporada con marca de 4-0.

El base reserva Spencer Dinwiddie surgió como el factor sorpresa ganador al anotar 25 puntos como líder de los Nets de Brooklyn, que vencieron 120-119 a los Pistons de Detroit, que sumaron su tercera derrota consecutiva. Los Nets (3-5), penúltimos en la División Atlántico, también tuvieron el apoyo del alero titular Joe Harris, que consiguió 23 puntos, y del escolta Caris LeVert, que encestó 19 tantos.

El base de origen puertorriqueño Shabazz Napier consiguió un punto en seis minutos de juego al encestar 1 de 2 en los tiros libres. Por los Pistons (4-3), que acumulan tres derrotas seguidas después de haber comenzado la temporada con marca de 4-0, el ala-pívot Blake Griffin lideró el ataque con 25 puntos y nueve rebotes. Además, capturó 9 rebotes y dio 4 asistencias.

El pívot Andre Drummond logró doble 20, con 24 puntos y 23 rebotes -su mejor marca en lo que va de temporada-, y el alero Reggie Jackson sumó 21 tantos, que no impidieron la derrota. El base español José Manuel Calderón aportó ocho puntos en 16 minutos de acción al anotar 2 de 5 tiros de campo (2 de 4 triples), estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2 y logró dos rebotes. El jugador de Villanueva de la Serena también recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió una falta personal.

Publicidad