LeBron James, en acción ante los Raptors

Publicidad

PLAYOFFS NBA | RAPTORS 110-128 CAVALIERS

Un LeBron James imparable coloca el 2-0 en la serie ante los Raptors

LeBron James volvió a ofrecer una exhibición (43 puntos y 14 asistencias) para que los Cavaliers volvieran a ganar a domicilio a los Raptors y se colocar el 2-0 en las semifinales de la Conferencia Este. Los Celtics remontaron 22 puntos para ponerse 2-0 en su serie ante los Sixers.

El alero estrella LeBron James volvió a dar otra exhibición encestadora al aportar un doble-doble de 43 puntos y 14 asistencias que permitieron a los Cavaliers de Cleveland arrollar a domicilio 110-128 a los Raptors de Toronto en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este que dominan por 2-0 al mejor de siete.

James estableció otra marca en la historia de la NBA al ser el primer jugador que consigue un doble-doble de 40 o más puntos y 14 asistencias.

Junto a James, que superó por segundo partido consecutivo la barrera de los 40 puntos, el ala-pívot Kevin Love logró otro doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes que también fueron decisivos.

A pesar de quedarse a las puertas del que hubiese sido su segundo triple-doble consecutivo, capturó ocho rebotes, James, que anotó 19 de 28 tiros de campo, protagonizó otra actuación dominante en todas las facetas del juego, sin importarle el rechazo que provoca su presencia en la ciudad canadiense con los aficionados de los Raptors.

José Manuel Calderón, exjugador de los Raptors, que ahora forma parte de los Cavaliers no tuvo de nuevo minutos por decisión del entrenador Tyronn Lue.

El ala-pívot congoleño español Serge Ibaka siguió con su crisis individual de juego y apenas tuvo 12 minutos de acción en los que falló los cinco tiros que hizo, incluido un intento de triple y los dos único puntos que consiguió fueron con dos lanzamientos desde la línea de personal.

Ibaka estuvo mejor en las acciones dentro de la zona al capturar seis rebotes -tres defensivos-, dio una asistencia y perdió un balón, el último que hizo en el partido porque después de fallar otro tiro de campo en los dos primeros minutos del tercer periodo fue sacado del partido por Casey y ya no regreso.

Remontada histórica de los Celtics ante los Sixers

El alero novato Jayson Tatum aportó 21 puntos y lideró la remontada de 22 tantos de los Celtics de Boston en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este que disputaron ante los Sixers de Filadelfia y a los que vencieron por 108-103.

La victoria permitió a los Celtics completar remontada de 22 puntos y ponerse con la ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete.

Los Celtics no habían conseguido una remontada tal alta en partidos de playoffs desde el cuarto de las Finales de la NBA del 2008 cuando superaron una desventaja de 24 tantos frente a Los Angeles Lakers.

La competición se traslada al Wells Fargo de Filadelfia, donde se jugarán los siguientes dos partidos -tercero y cuarto-, el próximo sábado y el lunes, respectivamente.

Publicidad