Jugada en el encuentro disputado entre Khimki y Laboral Kutxa en Moscú

Publicidad

EUROLIGA | KHIMKI 76 - 68 LABORAL KUTXA

El Laboral Kutxa cae contra el Khimki en Moscú tras un mal tercer cuarto

El Laboral Kutxa se atascó en Moscú. El conjunto vasco sumó su segunda derrota en el Top 16 al caer ante el Khimki. Tras un primer cuarto más igualado, los de Perasovic desequilibraron el encuentro en el segundo cuarto de la mano de un buen Bourosis y un acertado Tillie. Después del descanso llegó la debacle del equipo español, tras un 13-0 de parcial, los rusos controlaron el partido hasta el final.

El Laboral Kutxa cayó en la visita a la cancha del Khimki en Moscú (76-68), en un partido marcado por los errores vitorianos que le mantuvieron siempre fuera del partido y sin opciones de aspirar al triunfo. En un duelo de escaso nivel baloncestístico se mantuvo en el primer tiempo (39-39), pero se desplomó en el tercer periodo, con solo nueve puntos anotados, y firmó una pobre segunda mitad con un total de 29 puntos, que no le permitieron pensar en ganar.

El Laboral Kutxa propuso desde el salto inicial un juego intenso y el Khimki tardó en encontrar el ritmo idóneo que le dejó sin anotar durante los primeros tres minutos. Los triples de Shevd y Honeycutt metieron a los rusos en el partido, 8-8 minuto cinco, y el Baskonia empezó a acumular errores en el tiro y absurdas pérdidas de balón que le llevaron a llegar a remolque del Khimki al final del primer acto, 17-12.

Rebuscó Velimir Perasovic para encontrar un quinteto solvente en la cancha y con la entrada de James, Bourousis, Tillie y Blazic encadenó un parcial de 1-11 que le permitió retomar el rumbo, 20-23 minuto 13. Los vitorianos ataron bien a las estrellas locales, Rice y Shved, pero no pudieron frenar a Augustine, 16 puntos, que fue el martirio para los hombres interiores y el artífice de llegar con la máxima igualdad al intermedio, 39-39.

Los errores por parte de ambos bandos marcaron los primeros cuatro minutos en la reanudación con un partido convertido en un corre calles y escasa anotación, 44-43. Rice y Shved empezaron a tomar el mando de su equipo y marcar el ritmo del partido ante un Baskonia que se evaporó de la cancha. Durante cinco minutos estuvo ausente de la cancha el conjunto vitoriano y el Khimki le facturó un 13-0 de parcial que enfiló a los de Rimas Kurtinaitis a cerrar el tercer periodo con su máxima renta, 59-48.

El Laboral Kutxa se hundió en estos diez minutos con una paupérrima anotación de solo nueve puntos. Intentó arreglar el desaguisado el cuadro vitoriano para colocarse por debajo de los diez puntos de desventaja, 61-54, a siete minutos de la conclusión.

No le tembló el pulso ni se puso nervioso el Khimki que controló en todo momento la situación y con las acciones de Rice, Monia o Shved, 15 puntos en el segundo tiempo, puso tierra de por medio, 76-63, a tres minutos de la conclusión. Un triple de Adams y una canasta de Causeur impidieron una mayor desventaja y cerrar un mal partido del Baskonia con un marcador decoroso.

Publicidad