19.007833

Publicidad

NBA

La NBA confirma nueve positivos más de coronavirus entre sus jugadores

Ya son 25 los deportistas de la NBA con coronavirus desde que empezaron los test previos a la vuelta de la competición.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) han anunciado que nueve jugadores más han dado positivo por coronavirus en las pruebas efectuadas entre el 24 y el 29 de junio. Ya son 25 los deportistas que se han contagiado desde el comienzo de la realización de los test.

"En tests realizados a 344 jugadores de la NBA entre el 24 y el 29 de junio, nueve miembros más dieron positivo por coronavirus. 25 de 351 jugadores han dado positivo desde que empezaron los tests el 23 de junio", ha informado la NBA.

Además, señala que 10 de 884 miembros de los equipos técnicos también dieron positivo entre el 23 y el 29 de junio. "Cualquier jugador, entrenador o miembro del staff que haya dado positivo se mantendrá aislado hasta que pasen los protocolos de salud pública y sean dados de alta por un médico", señala la NBA.

El pasado 26 de junio, la liga norteamericana confirmaba que 16 de los 302 jugadores que se habían sometido a pruebas de detección de coronavirus el pasado 23 de junio habían dado positivo, y que se mantendrían en aislamiento en sus hogares hasta que superasen el virus.

Los 22 equipos de 'Disney'

La temporada regular de la NBA vuelve, con 22 equipos, el 30 de julio en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida). La actual temporada se había suspendido el pasado 11 de marzo, después de que el pívot francés de Utah Jazz Rudy Gobert diese positivo por coronavirus justo antes del partido contra Oklahoma City Thunder.

Los equipos participantes serán Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, Denver Nuggets, Utah Jazz, Miami Heat, Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies, Orlando Magic, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards.

Publicidad