NBA

Juancho Hernangómez ficha por Boston Celtics

El jugador español jugará la próxima temporada en los Celtics, una franquicia histórica de la NBA, después de haber sido traspasado hace 9 días desde Minnesota a Memphis.

Sergio Scariolo da instrucciones a Juancho Hernangómez

Sergio Scariolo da instrucciones a Juancho HernangómezEfe

Publicidad

Juancho Hernangómez se ha convertido hace unos minutos en nuevo jugador de Boston Celtics. Su anterior equipo, Memphis Grizzlies, ha recibido a Kris Dunn, Carsen Edwards y el derecho a intercambiar las segundas rondas del draft de 2026.

Este traspaso es el segundo después de que fuera fichado por los Grizzlies hace unas semanas procedente de Minnesota Timberwolves.

El anuncio no se hará oficial hasta el 15 de septiembre porque es la fecha en la que los contratos de Dunn y Edwards se pueden incluir en dicha operación. El famoso y reconocido periodista Adrian Wojnarowski ha informado del traspaso.

"Los Celtics se hacen con otro jugador de banquillo que puede abrir la pista con su tiro exterior. Los Grizzlies siguen buscando valor en jugadores marginales y siguen abiertos a hacer más operaciones", dice Woj.

El propio Juancho Hernangómez se ha hecho eco del traspaso y ha publicado un mensaje en su twitter con un emoticono de un trébol de 4 hojas, símbolo de los Celtics. Cobrará 6,9 millones de dólares y tiene garantizada esta pero no la próxima, 2022-23, en la que cobraría 7,4 millones.

Este año, especialmente el verano, ha sido muy duro profesionalmente hablando para Juancho. El español no pudo disputar los Juegos Olímpicos de Tokio después de que su equipo, en ese momento, Minnesota Timberwolves, no le diera el visto bueno por una lesión en su hombro.

Publicidad