64.858667

Publicidad

Baloncesto

Iñaki Zubizarreta y su campaña contra el 'bullying' escolar: "Me fui a suicidar con 12 años"

El exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta ha narrado cómo el bullying que sufrió de pequeño le hizo plantearse quitarse la vida desde un acantilado.

En resumen
  • "Fui a unos acantilado terribles y me fui a suicidar", dice el rostro de la campaña 'Actuamos contra el bullying'
  • Iñaki Zubizarreta pide a los niños que lo sufren que busquen ayuda
  • Las fundaciones NACE y ABC luchan por acabar con este acoso que sufre uno de cada cinco niños

"Frente al acoso escolar: la denuncia, el abrazo y la amistad de un compañero" es el lema de la campaña 'Actuamos contra el bullying", a la que el exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta pone cara. El deportista ha narrado en un acto de la campaña en Valencia cómo sufrió bullying de pequeño con tan sólo 12 años y estuvo a punto de quitarse la vida.

"Te empiezas a quedar solo. Me despedí de mis padres y de mi hermano. Fui a unos acantilado terribles y me fui a suicidar", relata Iñaki. Ahora habla del baloncesto como el motivo que le hizo contarlo, seguir hacia adelante y luchar para terminar con los insultos, las humillaciones y los golpes.

"Hay vida después"

El exjugador, representante de la fundación, se ha dirigido a todos aquellos que lo están sufriendo aconsejándoles que no callen jamás. "Busca ayuda, hay vida después del bullying", asegura Iñaki Zubizarreta. Las fundaciones NACE y ABC se dedican ahora a acabar con este acoso que sufre uno de cada cinco niños.

Publicidad