NBA

Glen 'Big Baby' Davis, sobre Wembanyama: "Parece Bambi o un bebé jirafa"

El exjugador de la NBA, que luchó con problemas de sobrepeso durante toda su carrera, ha realizado las primeras críticas a Wembanyama: "Es blando, parece Bambi o un bebé jirafa".

El número 1 del draft Victor Wembanyama

El número 1 del draft Victor WembanyamaEFE

Publicidad

El que fuera jugador de la NBA entre 2007 y 2015, Glen 'Big Baby' Davis, ha sido el primero en criticar a Victor Wembanyama. El joven jugador francés se ha estrenado jugando en la Liga de Verano de la NBA y ya ha firmado 18 puntos, 10 rebotes y 4 tapones en 27 minutos de media entre los dos partidos que ya ha disputado.

A Glen 'Big Baby' Davis no le ha importado que el mismísimo Lebron Jameshaya bautizado a Wembanyama como 'alien' por sus "increíbles condiciones físicas y técnicas" y sus 2,33 metros de altura. El ex jugador de la NBA ha llamado "blando" al francés y ha indicado que "parece Bambi o una pequeña jirafa bebé".

Además de estas declaraciones, 'Big Baby' ha apuntado que no cree que Wembanyama, elegido como número 1 del draft 2023 por los Spurs, "pueda manejar todo ese sufrimiento". Sin embargo, el francés señaló, después de su debut con la NBA, que "el juego sigue siendo menos físico que en Francia".

Historial de Glen 'Big Baby' Davis

Este ex ala-pívot de la NBA, luchó con problemas de sobrepeso durante toda su carrera y jugó para los Celtics, Magic y Clippers. En estos equipos consiguió un promedio de 8 puntos y 4,4 rebotes.

Glen 'Big Baby' Davis destacó más por los controvertidos episodios que protagonizó fuera de la cancha que dentro. Y es que fue detenido por tráfico de drogas y pudo haber sido encarcelado por propinar una paliza a un hombre a la salida de un 'pub' en Los Ángeles.

Incidentes protagonizados por Wembanyama

Aunque estas sí son las primeras críticas que recibe el joven francés, no es la primera vez que se convierte en protagonista de un incidente. El último incluye a la estrella del pop Britney Spears.

Hace unos días, la cantante hizo público en sus redes sociales que había sido golpeada por uno de los miembros del cuerpo de seguridad de Victor Wembanyama. Según ha explicado Spears, "simplemente tocó su hombro (el de Wembanyama) para llamar su atención" y felicitarlo por el debut en la NBA.

En ese momento, la seguridad la "tomó de la mano" y la propinaron "una bofetada en la cara". Después, la "tiraron al suelo" y tuvo que recibir ayuda para poder levantarse. Esas han sido las declaraciones de la cantante, pero, según se ha confirmado después de ver las imágenes de lo ocurrido, Britney no llegó a caerse al suelo, aunque sí que recibió un golpe en la cara. Wembanyama ha asegurado que en ningún momento llegó a ver a la cantante.

Publicidad