Eurobasket

El feo gesto de los jugadores franceses cuando España iba a levantar el trofeo

Los jugadores de Francia se marcharon justo cuando España iba a recibir las medallas y levantar el trofeo del Eurobasket. Un detalle muy criticado.

España celebra el Eurobasket en Berlín

España celebra el Eurobasket en BerlínEfe

Publicidad

El resultado de la final del Eurobasket no gustó a los jugadores franceses, quienes no es la primera vez que caen ante una España que certificó su cuarto Europeo. Parece que la plata les supo a poco tras las expectativas iniciales y las tempranas eliminaciones de Grecia, Serbia y Eslovenia. Una pequeña decepción ante su 'bestia negra' en los últimos campeonatos.

Sin embargo, y a pesar de la costumbre, los jugadores de Francia no fueron un ejemplo en la derrota: recibieron el metal correspondiente con cara de pocos amigos y, cuando los de Scariolo iban a recibir el trofeo, pusieron rumbo al túnel de vestuarios.

Se ahorraron de este modo la regla no escrita que te obliga a esperar mientras el campeón recibe su merecido premio. El gesto no ha pasado desapercibido: las cámaras captaron a los miembros del equipo francés poniendo rumbo al túnel de vestuarios, muchos de ellos sin saludar siquiera a la grada.

Publicidad