Svetislav Pesic conversa con uno de los colegiados durante la final de la Copa del Rey de baloncesto

Publicidad

Euroliga

La Euroliga expedienta a Pesic por llamar "anormal" a Nachbar

La Euroliga ha abierto expediente al entrenador del Barcelona, Svetislav Pesic, por llamar 'anormal' al presidente de la Asociación de Jugadores de la Euroliga, Bojan Nachbar.

En resumen
  • Pesic se quejó de la falta de descanso de los jugadores
  • La Euroliga le ha abierto expediente y está pendiente de cuantificar la sanción

Svetislav Pesic vuelve a acaparar los focos tras una nueva polémica. El técnico del Barcelona ha llamado 'anormal' al presidente de la Asociación de Jugadores de Euroliga, Bojan Nachbar.

El técnico culé se deshago en la rueda de prensa después del partido de su equipo ante el Estrella Roja: "En el Mundial únicamente jugaron y no entrenaron. Cuando no entrenas. Ahora Nachbar está creando nuevas reglas para que los preparativos para la próxima temporada comiencen el 24 de agosto. La temporada comienza la última semana de septiembre y propone cuatro semanas de preparativos para toda la temporada, que dura 10 meses. El hombre es completamente anormal", comentó sobre la carga de partidos que tienen sus jugadores.

A esta declaración la Euroliga reaccionó emitiendo el siguiente comunicado: "La Euroliga no va a tolerar ninguna falta de respeto de ninguno de sus accionistas en relación a individuos u organizaciones, cualquiera sea la razón. Estas palabras están evidentemente fuera de los valores de respeto que la Euroliga y sus clubes apoyan y mantienen firmemente.

Es más, las decisiones que el entrenador Svetislav Pesic cuestiona fueron discutidas y aprobadas por todos los clubes de la Euroliga, siguiendo las propuestas compartidas entre los clubes y la Asociación de jugadores de la Euroliga. En el siglo XXI estas negociaciones y acuerdos son comunes en todos los negocios entre empleados y empleadores y los propietarios de la Euroliga las apoyan totalmente".

La competición comunicaba que le abría expediente al técnico azulgrana. Ahora falta por saber si la sanción de la Euroliga se queda ahí o si el técnico serbio será sancionado económicamente.

Publicidad