Eurobasket

España remonta ante Lituania con un estelar Lorenzo Brown y se mete en los cuartos del Eurobasket

Una actuación soberbia en la prórroga del recién nacionalizado Lorenzo Brown pone la guinda a una remontada de 11 puntos ante Lituania. Los hermanos Hernangómez y Rudy, fantásticos.

España remonta ante Lituania con un estelar Lorenzo Brown y se mete en los cuartos del Eurobasket

España remonta ante Lituania con un estelar Lorenzo Brown y se mete en los cuartos del EurobasketEFE

Publicidad

España ya está en cuartos de final del Eurobasket. La selección dirigida por Sergio Scariolo ha derrotado a Lituania tras remontar una máxima de 11 puntos gracias a una actuación estelar de Lorenzo Brown (28 puntos y 8 asistencias), 12 de ellos en la prórroga.

En poco se parece esta selección a la de los últimos 10 o 15 años, no es fácil pasar de tener el mejor equipo de tu historia a no poder contar con ningún Gasol, ni Ricky, ni Llull (baja de última hora) en tu roster.

Tras superar la fase de grupos como primeros, Lituania iba a ser la primera piedra en el zapato, y lo fue. Pese a que las expectativas de la Selección han bajado y que las individualidades de Lituania superan a las del equipo nacional, el equipo de Scariolo ha vuelto a ser eso, un equipo, en mayúsculas.

España remonta 11 puntos y se mete en cuartos

España remontó 11 puntos en el tercer cuarto y nunca dejó de creer en sus posibilidades, es más, llegó al final del partido por delante y un palmeo en el último segundo de Lituania mandó el partido a la prórroga cuando la Selección ya rozaba los cuartos.

Lorenzo Brown, estelar en la prórroga

En esos 5 minutos emergió la figura de Lorenzo Brown, que ya llevaba un gran partido pero que en la prórroga realizó una exhibición de calidad y acierto que dejó KO a Lituania. Antes, los hermanos Hernangómez y el incansable Rudy Fernández ya habían dejado su sello.

Brown volvió loca a la defensa lituana y permitió a España meterse en los cuartos de final y volver a disfrutar de una oportunidad para estar entre los mejores, pocos apostaron por ellos y ya están en cuartos. Su rival saldrá del Finlandia - Croacia.

Publicidad