Eurobasket

Alberto Díaz se reincorpora a la selección de baloncesto tras la baja de Sergio Llull

El base vuelve a la selección española de baloncesto ya recuperado de las molestias físicas que arrastraba y tras la lesión de Sergio Llull.

Alberto Díaz en un partido con el Unicaja

Alberto Díaz en un partido con el UnicajaEFE

Publicidad

La semana que viene comienza el Eurobasket y a solo unos días la selección española de baloncesto sufrió un golpe con la lesión de Sergio Llull. Tal y como ha informado la selección en un comunicado, el base Alberto Díaz se reincorpora a la selección por este motivo.

Díaz trabajó con el grupo durante una semana de trabajo de preparación del Eurobasket y de los dos partidos de clasificación del Mundial de 2023. El base fue baja por unas molestias físicas que arrastraba, pero ahora vuelve para ocupar la posición de Llull.

"Nos consta que ha estado trabajando muy bien con el club y que está perfectamente recuperado y en buena forma. Siempre ha sido parte de nuestro equipo, participando en muchísimas concentraciones. Conoce perfectamente nuestros sistemas, valores y principios. Confiamos en que, apoyado en su magnífica ética de trabajo, pueda aportar al equipo su experiencia e intensidad defensiva", ha valorado el seleccionador sobre la reincorporación de Díaz en unas palabras recogidas en el comunicado de la selección.

Victoria contra Países Bajos

Este sábado, la selección española venció a Países Bajos por 64-86 en un partido en el que España comenzó fría. Después, 'La Familia' comenzó a subir la intensidad para finalmente llevarse el encuentro. No obstante, Scariolo hizo crítica y afirmó tras el partido que debería "reflexionar" tras un nuevo mal inicio.

"Después de la victoria cosechada ante Países Bajos en Almere, España apurará su preparación en Madrid antes de poner rumbo a Tiflis (Georgia) el próximo martes 30 de agosto. La Familia debutará ante Bulgaria en el Eurobasket 2022 el jueves 1 de septiembre", añade el comunicado de la Federación.

Publicidad