Baloncesto

El entrenador del Bilbao Basket, evacuado de su casa por el incendio del Bages

Jaume Ponsarnau, técnico del Bilbao Basket, tuvo que abandonar su casa de Manresa por la proximidad del fuego que asola la zona del Bages.

Publicidad

Jaume Ponsarnau vivió uno de los momentos más angustiosos de su vida. El técnico catalán, que ahora afronta su nueva aventura en los banquillos del Bilbao Basket, vio como su casa tuvo que ser desalojada por el incendio que asola la comarca del Bages.

El entrenador cuenta a Antena 3 Deportes que en primera instancia, cuando su hijo avisó del fuego en la zona mientras comían en un restaurante, pensaron que la situación estaba controlada y alejada. Pero el incendio siguió avanzando hasta llegar casi hasta las puertas de su hogar.

"El cortafuegos de los bomberos impidió que se quemaran las casas"

Jaume Ponsarnau, Bilbao Basket

"Descubrimos que había riesgo y que algunos vecinos ya se habían ido. Cuando llegamos todo estaba oscuro y lleno de ceniza y poco después nos obligaron a irnos. Vino Protección Civil y cogimos cuatro cosas", asegura Ponsarnau.

El entrenador catalán también quiso agradecer la actuación del cuerpo de bomberos, que con su buen hacer logró poner a salvo las casas de este barrio de Manresa.

"Los bomberos hicieron un cortafuegos que evitó que las llamas llegasen a las casas", explicó señalando la zona. "Un pastor llevaba dos semanas limpiando la zona", concluyó sobre otro hombre que fue clave en que el fuego no se propagase más allá.

Publicidad