Van Rossom se marcha de Orriola en el partido de Euroliga

Publicidad

EUROLIGA | VALENCIA BASKET 81-76 BARCELONA

Dubljevic lidera la victoria del Valencia Basket ante un Barcelona que se complica la vida en Euroliga

El Valencia Basket, muy evolucionado en su juego y vibrante durante todo el encuentro, se llevó la victoria en su duelo ante un tenaz pero básico Barcelona Lassa al que iguala en la clasificación con seis victorias.

El Valencia arrancó mas intenso en defensa lo que le permitió robar algunos balones a un dubitativo Barça y correr. Un par de acciones en transición y los triples de Rafa Martínez y Aaron Doornekamp le dieron las primeras ventajas (12-6, m.6).

Perdió el control el Valencia con la marcha de Van Rossom al banquillo y la obligación de Abalde de asumir frío la dirección, cuando suele estar un par de minutos antes en la pista, pero Vidorreta rectificó rápido, recuperó al belga y su equipo acabó el cuarto con una cómoda renta (22-14, m.10).

El FC Barcelona había mejorado con la rotación. Heurtel le dio verticalidad, Navarro soluciones y Oriola intensidad en ambos lados de la pista pero le faltó concentración y los detalles lastraron su recuperación. Eso sí, con las mismas armas consiguió apretar el marcador al poco de arrancar el segundo cuarto (25-25, m.13).

Un par de triples de Rudez dieron aire al Valencia y la cuarta de Tomic, por una técnica tras protestar la tercera, despistó al conjunto catalán, que vio como el regreso a la pista de Dubljevic volvía a ampliar el repertorio de los locales y a complicarle la defensa porque hacía a su rival más impredecible.

Sólo Heurtel impidió que la ventaja se fuera por encima de los diez puntos (43-36, m.20). Salió enchufado en ataque el Barça y el despertar anotador de Pau Ribas le permitió agobiar al Valencia, pero nutriendo de balones a Dubljevic al poste y con los puntos de Rafa Martínez, los locales salieron del paso (57-49, m.26).

El hambre en el rebote de ataque permitió al Valencia insistir en los lanzamientos de tres y aunque no tuvo buen porcentaje sus aciertos minaron la moral de un Barça que sólo anotaba de mano de Oriola pero eso le valió para seguir cerca (62-59, m.30).

Las defensas se endurecieron, las muñecas se encogieron y los minutos pasaron sin que cambiara la ventaja local. Fueron San Emeterio y Van Rossom los que rompieron el bloqueo y volvieron a alimentar el marcador del Valencia (68-61, m.35).

Sito Alonso empezó a jugar sus últimas cartas y juntó a tres pequeños cuando el Valencia sólo tenía a uno. Vidorreta aguantó el pulso unas acciones pero tuvo que recular porque el Barça se vino arriba. Lo hizo y le salió bien porque anulado el efecto de ese movimiento, el juego volvió a girar alrededor de Dubljevic y eso siempre le viene bien.

Unos protestados pasos a Rafa Martínez y un triple de Sanders, que salió de 'falso cuatro', dieron una última opción a los visitantes (75-72, m.40). Pero el Valencia mantuvo la calma y no falló desde la línea de tiros libres. Primero el montenegrino y luego San Emeterio dieron tranquilidad a los locales y un fallo de Navarro dejó sin opciones al Barça.

Publicidad