Michael Jordan

Publicidad

Baloncesto

El debate en torno a los ojos de Michael Jordan, ¿por qué los tiene tan amarillos?

Existen dos teorías sobre el tono amarillento de los ojos de Michael Jordan... ¿le ha subido la bilirrubina?

La emisión del documental 'The Last Dance', sobre la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls, está dando muchísimo que hablar. Muchos usuarios de redes sociales se han fijado en un detalle del aspecto aspecto físico del exjugador de los Bulls: el color amarillo de sus ojos.

Jordan, que tiene 57 años, es el protagonista absoluto de 'The Last Dance', el documental que repasa su carrera como jugador de baloncesto y que aglutina varias de sus impresiones a posteriori sobre las temporadas en las que ganó hasta seis anillos como campeón de la NBA.

En los planos más cortos en los que la leyenda de la NBA es entrevistado, vemos claramente cómo el blanco de sus ojos de la leyenda estadounidense luce un llamativo tono amarillo. Jordan nunca ha comentado nada al respecto, pero ahora las suposiciones se han disparado.

Las dos teorías

Así, existen dos teorías sobre qué le ocurre los ojos de Michael Jordan. La primera es que ‘Air’ sufre ictericia, una enfermedad que tiene la particularidad de dar un color amarillento a piel y mucosas debido a un aumento de la bilirrubina en la sangre por algunos trastornos hepáticos.

Otra opción es que Michael Jordan sufra problemas de hígado, que podrían estar presumiblemente causados por una mala dieta o un consumo excesivo de alcohol.

Sea como fuere, el debate se mantiene más vivo que nunca hasta que el propio exjugador o alguien de su entorno confirme el misterio del color amarillento de sus ojos.