Gal Mekel, jugador de Unicaja

Publicidad

Coronavirus

Un coágulo en el pulmón, la grave secuela que el coronavirus le ha dejado a Gal Mekel, jugador de Unicaja

El jugador israelí ya había superado el coronavirus, pero los médicos le han diagnosticado un 'tromboembolismo pulmonar' que requiere tratamiento médico durante tres meses. El Unicaja lo ha anunciado en un comunicado.

Gal Mekel no atraviesa su mejor momento como deportista. El jugador israelí del Unicaja se rompió el segundo metacarpiano de la mano izquierda antes de terminar el año y ha comenzado 2021 sufriendo graves secuelas del coronavirus.

El exjugador NBA sufre un "tromboembolismo pulmonar derivado de la covid", tal y como ha anunciado el Unicaja en un comunicado a través de sus redes sociales.

Mekel deberá seguir un tratamiento médico durante los próximos tres meses y por tanto, no jugará durante este tiempo al no poder realizar esfuerzos debido al coágulo en el pulmón que sufre como secuela del coronavirus, que ya lo pasó.

"He tenido mala suerte, primero con la mano, después con el coronavirus. Por desgracia, me voy a perder un poco más de esta temporada", dice el propio base israelí en un vídeo grabado por el club.

Gal Mekel es un ejemplo más de como el coronavirus actúa sin entender de edades o estados físicos. No es el primer deportista de primer nivel que tiene problemas derivados del covid-19. El israelí se una a una larga lista de deportistas que ya han superado el coronavirus, entre la que se encuentran Cristiano Ronaldo y Djokovic, entre otros muchos.

Consulta aquí en Antena 3 Noticias cuántas personas se han vacunado ya contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo es tu turno de vacunación.

Publicidad