Heurtel conduce el balón en el partido ante el Gran Canaria

Publicidad

SEMIFINALES COPA DEL REY | HERBALIFE GRAN CANARIA 74-87 BARCELONA

El Barcelona elimina al Gran Canaria y se medirá al Real Madrid en la final de la Copa

Habrá Clásico en la final de la Copa del Rey. El Barcelona también ganó su semifinal ante el Herbalife Gran Canaria y se medirá al Real Madrid para disputar el título copero.

El Barcelona Lassa y el Real Madrid jugarán este domingo la final de la Copa del Rey de Baloncesto de Las Palmas de Gran Canaria tras vencer en las semifinales al Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, respectivamente.

El equipo azulgrana derrotó al anfitrión del torneo por 74-87 y peleará por un trofeo que no consigue desde 2013 ante el Real Madrid, ganador de las cuatro últimas ediciones y que en la primera semifinal derrotó al Iberostar Tenerife por 59-77.

El Madrid, a por su quinto título seguido

El Real Madrid buscará este domingo en el Pabellón Insular de Las Palmas de Gran Canaria su vigésimo octava Copa del Rey, que sería su quinto título consecutivo y el sexto en los últimos siete años, mientras que para el Barcelona Lassa significaría su vigésimo cuarto trofeo en esta competición.

Se trata de la octava final entre blancos y azulgranas en lo que va de siglo, con el último precedente en 2015 cuando, en el mismo escenario, se impusieron los jugadores que entrena Pablo Laso por 77-71.

El último título conquistado por el Barcelona se remonta a 2013, año en el que derrotaron en la final celebrada en el Buesa Arena de Vitoria al Valencia Basket por 85-60. En el caso del equipo blanco, ha ganado cinco de las seis últimas ediciones: Barcelona 2012, Málaga 2014, Las Palmas 2015, La Coruña 2016 y Vitoria 2017.

Publicidad