EUROLIGA | BARCELONA 85-89 ANADOLU EFES

EUROLIGA | BARCELONA 85-89 ANADOLU EFES

El Barcelona cae en el Palau ante el Anadolu Efes

El Barcelona sufrió una dolora derrota en el Palau ante el Efes, hasta anoche colista de la Euroliga y que no aún no conocía la victoria.

Petteri Koponen trata de montar una jugada en el Palau
Petteri Koponen trata de montar una jugada en el Palau | Efe

El FC Barcelona Lassa ha perdido ante Anadolu Efes Istanbul (85-89) en el Palau Blaugrana, en la sexta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, y ha recaído de nuevo en la faceta más mala de su juego, sin acierto ofensivo, para sucumbir con contundencia ante un conjunto turco que todavía no había ganado y que, con este triunfo, deja de ser colista.

Pese a perder de 14 puntos (75-89) a falta de 44 segundos, una gran reacción final del Barça permitió salvaguardar el honor y parte del orgullo. Un triple de Ribas, canasta y posterior triple de Claver y canasta final de Hanga dejaron el marcador en el 85-89, engañoso. El Barça pudo reaccionar antes pero dejó pasar la oportunidad y Efes se llevó la victoria del Palau.

Los blaugranas no supieron leer bien el arranque del partido y pagaron el ir a remolque tras el 15-26 del primer cuarto. No empezaron mal el partido, con Heurtel y Seraphin al mando, pero pronto empezó el espectáculo del visitante Ricky Ledo (21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), que hizo de todo, y Vladimir Stimac (22 puntos) se sumó a su carro siendo clave en el último periodo.

En el Barça Lassa las apariciones de Petteri Koponen, letal en el triple en el segundo cuarto, o de Kevin Seraphin en la pintura permitieron al equipo blaugrana hacer la goma en el marcador, pero siempre por debajo. Un lastre cada vez más pesado pese a que en el tercer cuarto los de Sito Alonso llegaron a ponerse sólo 4 puntos abajo (55-59).

Se intuía una reacción de los catalanes en base a la intensidad defensiva de Phil Pressey o Pierre Oriola, pero faltó acierto ofensivo. Salvo Koponen el juego exterior no existió, y Seraphin no fue suficiente. No conectó esta vez Heurtel con el resto de compañeros y nadie tuvo 'su noche' ni la chispa necesaria para cambiar el rumbo.

Además, un partido muy serio de Anadolu Efes, arrollando en todas las zonas de su ataque y yendo de menos a más, acabó por desquiciar al Barça Lassa. Pese a ser uno de los peores equipos ofensivos, pese a que todavía tienen bajas como la del exblaugrana Justin Doellman, el equipo de Velimir Perasovic consiguió estrenar su casillero, a domicilio, en la sexta jornada. El Barça, por contra, se pone con 2-4 en la tabla.

Destacaron Ledo, Stimac y también Errick McCollum (21 puntos) con sus triples tranquilizantes, por el efecto que produjeron en los intentos de reacción blaugranas, en el último cuarto.

El Barça Lassa arrancó 10 puntos abajo el último periodo, y sobre esa barrera se mantuvo la diferencia acercando cada vez más la victoria al conjunto de Estambul hasta que el reloj quedó a cero y el Palau mostró, en parte, su disconformidad con el juego del equipo.

Ep | Madrid | 09/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.