NBA

Así es el anillo de campeones de Denver Nuggets: tiene un segundo anillo dentro del primero

¿Cuánto cuesta el espectacular anillo de los Denver Nuggets como campeones de la NBA?

NBA: Así es el anillo de Denver Nuggets

NBA: Así es el anillo de Denver Nuggets Twitter Denver Nuggets

Publicidad

Los Denver Nuggets, encabezados por el serbio Nikola Jokic, recibieron los anillos que les acreditan como campeones de la NBA de la temporada 2022-2023. La ceremonia tuvo lugar en la antesala del partido de los Nuggets frente a Los Angeles Lakers de LeBron James, el encuentro elegido por la NBA para descorchar la nueva campaña.

¿Cuánto cuesta el anillo de los Nuggets?

En el frontal de la joya se aprecian 16 diamantes que simbolizan las 16 victorias de los Nuggets en 'playoffs'. También vemos el trofeo Larry O'Brien que ganaron, la palabra Nuggets también incrustada con diamantes y la silueta de las montañas de Denver, tal y como aparecen en el logo de la franquicia.

Lo que hace único el anillo de los Nuggets es que hay otro anillo dentro de la joya en el que aparece el estandarte que los propios Nuggets vieron subir al cielo del Ball Arena y que ondea para siempre en su techo del pabellón desde entonces.

A los lados de la joyase puede ver en uno las palabras World Champion y el balance de victorias y derrotas; al otro, el dorsal y el nombre de cada jugador. Asimismo, hay 89 rubíes que simbolizan los 89 puntos que los Nuggets hicieron a su rival Miami Heat en el último partido de las Finales.

El valor del anillo, sin haberse hecho público, se estima que esté entre los 50.000 y los 150.000 dólares.

Homenaje de la ciudad de Denver

El Ball Arena de Denver vibró con el homenaje al equipo que el pasado junio consiguió el primer título en la historia de la franquicia al derrotar en las Finales a los Miami Heat por 4-1.

Jokic fue elegido MVP de las Finales y culminó unos 'playoff' impresionantes batiendo con 10 el récord de triples-dobles y convirtiéndose en el primer jugador que lidera en unas eliminatorias de la NBA las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias.

Junto al genio balcánico también recibieron sus anillos su escudero de lujo, Jamal Murray, y otros jugadores destacados de los Nuggets como Aaron Gordon, Michael Porter Jr. o Kentavious Caldwell-Pope.

'¿Quién quiere otro anillo?'

"El año pasado fue increíble. Conseguimos un anillo. ¿Quién quiere otro?", dijo esta tarde el entrenador Mike Malone a una afición de los Nuggets que respondió con gritos y aplausos. Denver intentará este año repetir título, algo que no ha logrado ninguna franquicia desde los Golden State Warriors en 2017 y 2018.

Publicidad