Nikola Mirotic, en el partido contra el Real Madrid

Publicidad

Coronavirus

Nikola Mirotic acepta la rebaja de sueldo: "A mí nadie me ha presionado nada, ha sido mi propia decisión de apoyar al club en este momento"

Un día después de que el Barcelona anunciara un ERTE entre sus empleados por la excepcional situación provocada por el coronavirus, Nikola Mirotic, el jugador mejor pagada del Barça de basket, ha explicado que acepta la propuesta del club.

El FC Barcelona se está apretando el cinturón para poder sobrevivir al parón obligado por el coronavirus, un virus que ha parado todas las competiciones sin fecha para que se reanuden. Anoche anunciaba un ERTE entre sus empleados. Pero lo realmente complicado es acordar con los jugadores, tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto, una rebaja salarial. Y parece que en el basket ya están encarrilando la situación.

Nikola Mirotic, el jugador mejor pagado del Barcelona de baloncesto, admitió haber aceptado la rebaja de sueldo que ha propuesto el club catalán.

"En ningún momento he hablado con el presidente sobre este tema y a mí nadie me ha presionado nada para que lo acepte. Ha sido mi propia decisión de apoyar al club en este momento”, aseguró Mirotic en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, jugadores como Alex Abrines y Pau Ribas han mostrado su desagrado por algunas informaciones sobre la reducción de los sueldos.

"No sé quién filtra cosas que sólo se han hablado por un grupo de whatsapp de jugadores y respectivos jefes del club. Pero la única razón que veo es que queráis destrozar al equipo. ¡No lo conseguiréis, o sí, y os quedaréis sin equipo. #allavosotros", sentenció en un mensaje de Twitter Álex Abrines.

También Pau Ribas fue muy directo con informaciones aparecidas en los miembro acerca de interioridades del equipo de baloncesto: "¡Aquí no son bienvenidas las filtraciones ni manipulaciones que pretenden romper vestuarios! ¡Estamos juntos en esto durante estos momentos complicados para todos!".

La sección de baloncesto cuenta con un presupuesto de 41'5 millones de euros, con unos ingresos de 9'2 millones y con un déficit al cierre del ejercicio de 32'3 millones.

La masa salarial de primer equipo de baloncesto roza los 28 millones de euros y es casi cuatro veces mayor que el de la sección de balonmano, que es la que le sigue.