77.013167

Publicidad

Harry Potter

Así se juega al Quidditch, el deporte inspirado en Harry Potter: "Sin la escoba no sabría jugar"

El deporte le ha dado mucho al cine, pero el cine también al deporte. De hecho, le ha dado uno. El que practican en Harry Potter empieza a causar furor: es el Quidditch. ¡Hasta tiene VAR!

Es un deporte 'de película', ya que está inspirado en Harry Potter, y por supuesto aquí también vuelan... a su manera. Para eso está la imaginación: las escobas se sustituyen por tubos, lo que implica tener una mano ocupada y moverse con más dificultad. Así lo explica Ana Caro, presidenta de Barcelona Eagles: "Vienes a jugar y te olvidas de la escoba. Yo ahora mismo sin la escoba no sabría jugar.

Se trata de sumar puntos al meter la pelota por tres aros; diez puntos por cada gol, como en las películas de Harry Potter. Los equipos son mixtos de siete contra siete: "Los cazadores se dedican a marcar goles, los bateadores intentan eliminar jugadores enemigos y por último está la 'snitch', que marca el final del partido", dice David Martínez, presidente de la Asociación de Quidditch de Cataluña.

Un árbitro entra con la 'snitch' en el minuto 17 y cuando alguien atrapa esa pelota gana el partido, señala Jordi Galaso, entrenador de Barcelona Eagles. Es un deporte con bastante contacto y que ahora con el coronavirus no se pueden permitir. Tiene vertientes de rugby, baloncesto y balonmano... ¡hasta tiene VAR!

Hovik Keuchkerian, de campeón de España a 'Bogotá' en 'La Casa de Papel': "No habría sido actor sin ser boxeador"