Natación

Ariadna Balmes, la deportista que superó una leucemia y quiere ir a los Juegos Paralímpicos, cumple su sueño de volar

Ariadna Balmes superó una leucemia y se quedó en silla de ruedas. Nada de esto le ha impedido ejercer su gran pasión. Sueña con poder estar en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Publicidad

Ariadna Balmes, la deportista que superó una leucemia y ahora sueña con ir a los Juegos Paralímpicos, ha cumplido hoy junto a Antena 3 Deportes su sueño de 'volar': ha saltado en paracaídas.

Y es que la suya es una historia de superación. Llevaba la vida que lleva cualquier mujer deportista de su edad. Disfrutaba jugando al pádel, pero a los 26 años comenzó a sufrir una extraña presión en el pecho.

Esta presión iba acompañada de una leve cojera en su pierna derecha. Sin embargo, Tanto Ariadna como los médicos daban por hecho que la propia práctica del pádel y algún cuadro leve de ansiedad estaban detrás de estos síntomas.

La deportista estuvo varios días sintiendo estos efectos y decidió volver al hospital y no moverse de allí hasta ser atendida en condiciones. Una vez realizadas las pruebas, los médicos vieron algo y Ariadna fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona. Ese mismo día ya se quedó ingresada y descubrió que tenía leucemia.

Recibió quimioterapia durante mes y medio. Un tipo de quimioterapia recibida le provocó una lesión medular por la que Ariadna Balmes terminó en una silla de ruedas. Desde entonces la silla le acompaña a todos lados, menos a uno.

La gran pasión de Ariadna

Cuando Ariadna se mete en la piscina se olvida de todo lo superado y disfruta. En el agua ha vuelto a ser feliz y a demostrar su gran habilidad. Sigue progresando día a día y tiene un objetivo muy claro: poder optar a competir en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

Ella se refugió en la natación y gracias a ella ha podido ir superando todos los obstáculos que le ha planteado la vida, que no han sido pocos. Gran deportista y gran ejemplo de superación.