Esquí alpino

La angustia de un esquiador alpino en una avalancha

Así se vive un alud de nieve en primera persona. Le sucedió en Estados Unidos al esquiador Owen Leeper y sobrevivió para contarlo.

Publicidad

¿Se puede sobrevivir a una avalancha de nieve? El esquiador Owen Leeper no solo lo hizo, sino que lo capó en vídeo en primera persona. Las imágenes son absolutamente angustiosas y en ellas se puede ver, incluso sentir, cómo el alud sepulta al joven alpinista de 32 años en Wyoming, Estados Unidos.

Acostumbrado a hacer líneas vertiginosas entre montañas, Owen no esperaba lo que estaba a punto de sucederle. La avalancha de nieve le fue engullendo y arrastrando. No pudo hacer explotar el airbag tan necesario para lo que venía y se dio golpes brutales contras las rocas. El casco le salvó la vida.

Viendo los golpes con distancia, parece increíble que no se hiciera más: apenas un hombro dislocado y algún que otro corte. Y es que el momento fue grabado tanto por su cámara de mano como por un dron.

El relato de Owen Leeper

Leeper sabía que para sobrevivir, tenía que colocar su cuerpo en una posición segura: "Una vez que golpeé la primera roca, supe que tenía que mantener los pies debajo de mí porque la roca en el medio estaba a punto de darme, mis esquís me lanzaron contra la pared, pude levantar las manos y agarrarme antes de golpear mi cara, quizá en ese momento se me salió el hombro".

Publicidad