Fernando Alonso en la actualidad y en el GP de Hungría 2003

Publicidad

F1: GRAN PREMIO HUNGRÍA

Fernando Alonso recuerda la 'pole' que le dio su primera victoria en la Fórmula 1 en este convulso GP de Hungría

El Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría es uno de los más recordados por los aficionados españoles. El bicampeón del mundo Fernando Alonso empezó a escribir su gran historia deportiva con su primera victoria en este circuito a los mandos de un flamante Renault R23 en 2003.

La duodécima prueba del mundial de Fórmula 1 es el GP de Hungría que se disputa en el circuito de Hungaroring. Un recorrido muy técnico, donde la pericia de los pilotos es más importante que la potencia de sus coches. Y quizás uno de los más recordados para los aficionados españoles.

También es uno de los circuitos favoritos de Fernando Alonso. Allí hizo una fantástica 'pole', para luego hacerse con el primer puesto en la carrera, su primera victoria en un GP de Formula 1. El asturiano conquisto el trazado húngaro con tan solo 21 años al volante del Renault R23 amarillo y azul.

Ya han pasado 16 años de aquella mítica gesta que incluso acabó doblando al Ferrari del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher. Ahora, el ovetense ha recordado en redes sociales la increíble vuelta de clasificación que le hizo 'pole man' en 2003.

Por aquella época la sesión de clasificación era ligeramente diferente a las de ahora. Cada piloto tenía un espacio para realizar una sola vuelta en solitario, una el viernes y otra el sábado, según el mejor tiempo se formaba la parrilla de salida, pero esta norma cambio en 2006 al implantar el actual sistema de los tres cortes (Q1, Q2 y Q3).

Duro Gran Premio, tanto dentro como fuera de la pista

Durante la sesión del pasado sábado le preguntaron a Helmut Marko, hombre importante de Red Bull, si el rumor proveniente de Italia sobre el futuro del asiento de Pierre Gasly estaba peligrando en favor de Fernando Alonso. La respuesta del austriaco fue contundente: "No".

La 'pole' de este pasado sábado de Max Verstappen ha sido una contundente respuesta al pequeño 'rifi-rafe' que mantiene con el británico Lewis Hamilton. En pasadas declaraciones el inglés dijo que "venceria a Max con el mismo coche" y el holandés le respondió que el mejor de la generación de Hamilton era Alonso.

Además, la salsa a este Gran Premio la puso director de Mercedes, Toto Wolff, al revelar quién formarían su equipo perfecto, y no eran otros, más que Alonso, Hamilto y Verstappen.

Publicidad