FC Barcelona

La afición culé llora la marcha de Leo Messi

Los seguidores del Fútbol Club Barcelona lamentan, entre la frustración y la incredulidad, la marcha del astro argentino, que deja el equipo tras 21 años de blaugrana

Publicidad

Como ya ocurrió en el verano de 2020, aunque en ese momento todo quedó en una falsa alarma, la afición blaugrana llora este viernes, hora después de que estallase la noticia, la marcha de Leo Messi del Fútbol Club Barcelona. Tras 21 temporadas vinculado a la entidad, 17 de ellas en el primer equipo, el '10' deja el Camp Nou.

El presidente del club, Joan Laporta, ha dicho esta mañana que renovarlo "hubiera puesto en riesgo el futuro de la entidad".

"Lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta, con una masa salarial deportiva que representa el 110 por ciento respecto a los ingresos totales del club. Hacer una inversión del volumen que suponía el contrato de Messi comportaba ciertos riesgos y no queremos poner más en riesgo al club", ha argumentado Laporta.

Pero el hincha no entiende de razones económicas. O, si las entiende, las pone en una balanza junto a las sentimentales y éstas últimas son las que más pesan. Los aficionados culés quedan huérfanos tras la salida del mayor ídolo que ha tenido nunca el Barça.

El jugador de los seis Balones de Oro y las cuatro Champions Leagues. El de los 35 títulos, los 672 goles y las 305 asistencias. El hombre que pulverizó todos los récords. El que anotó cinco goles en partido de Liga de Campeones y el que calcó, con 19 años, el mítico gol de Maradona a Inglaterra.

"No puede ser"

Desde ayer, decenas de seguidores de acercan al Camp Nou para expresar su enfado, frustración o tristeza por la marcha del astro. Los hay que lloran, otros cargan contra el presidente de la Liga, Javier Tebas, y muchos, sencillamente, no se lo creen. "No puede ser el fin, volverá", aseguraba esta mañana un aficionado argentino vestido con la camiseta del '10'.

Laporta ha explicado que la única posibilidad de inscribir a Messi pasaba por aceptar el acuerdo de LaLiga con el fondo internacional CVC, dispuesto a inyectar 2.700 millones de euros en la competición y que permitía ampliar al Barça en un 15% la partida dedicada a la masa salarial de la plantilla.

"Para que LaLiga ampliara este 'fair-play' financiero resulta que el Barça tenía que estar a favor de una operación que comportaba hipotecar durante medio siglo parte de los derechos de televisión del club. Y eso no estoy dispuesto a hacerlo por nadie, ni por el mejor jugador del mundo", ha manifestado.

¿Rumbo al PSG?

Mientras, todo parece apuntar que Messi acabará recalando en las filas del PSG, juntos a sus amigos Ángel di María y Neymar Jr. El entrenador del club parisino, el también argentino Mauricio Pochettino, ha dejado este viernes abierta esa posibilidad.

"Messi es una posibilidad", ha dicho el técnico. "El club está trabajando y si hay algún tipo de información lo comunicaremos con la mayor brevedad posible", ha asegurado.

Publicidad