Leo Messi

Joan Laporta, sobre la salida de Leo Messi del Barcelona: "No estoy dispuesto a hipotecar el club"

"No queríamos hipotecar los derechos de televisión del club por medio siglo" ha explicado Laporta. El presidente del Barcelona ha afirmado que está "triste" pero ha asegurado que "estoy convencido de que hemos hecho lo mejor para el Barça".

Publicidad

"No teníamos margen salarial. Yo lo sabía desde que llegué al club. Lamentablemente, hemos recibido una herencia nefasta, que ha hecho que la masa salarial deportiva represente un 110% respecto a los ingresos del club. No tenemos margen", ha afirmado el presidente del Barcelona, Joan Laporta, sobre la salida de Leo Messi del club. "Estoy triste pero convencido de que hemos hecho lo mejor para e club".

La explicación de Laporta

"No estoy dispuesto a hipotecar al club. El Barça está por encima de todos los jugadores, incluso por encima del mejor jugador de la historia, Leo Messi", ha explicado el presidente del FC Barcelona durante la rueda de prensa.

"Leo Messi se quería quedar en el Barça, pero llega un momento de las negociaciones en el que te tienes que plantar. Además, también pensamos que LaLiga podría haber sido más flexible" ha añadido Laporta que tras cargar contra La Liga ha reconocido que conocía esta situación cuando llegó a la presidencia del Barcelona.

Laporta ha alabado la actitud de Leo Messi y de su padre durante las negociaciones para renovar al jugador del Barcelona. "Leo quería quedarse y, por lo tanto, no está contento. Él ya sabe que tanto a él como a su familia les deseo lo mejor, y que el Barça es su casa".

"En un primer momento le ofrecimos un contrato de 2 años. Queríamos que la era 'post-Messi', que hoy empieza, comenzara en 2 años. Y luego le ofrecimos un contrato de 5 años, que el aceptó, y pensábamos que entraba dentro del fiar-play" ha explicado Joan Laporta.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha lamentando la gestión de la anterior junta directiva del club y ha asegurado que "no hemos tenido tiempo de reconducir la situación". La salida del jugador argentinoha sentado como un jarro de agua fría en el Camp Nou.

El anuncio sorprendió a miles de aficionados al fútbol. Un giro inesperado ya que Messi estaba a punto de renovar con el Barcelona. El presidente Joan Laporta así lo había confirmado en varias ocasiones.

El Barcelona había encontrado un culpable en esta "bomba mundial". En el comunicado oficial, hecho publico por el club, se responsabiliza a LaLiga española de la salida de Lionel Messi del equipo, según anunció el club catalán, que atribuye a "obstáculos económicos y estructurales" la imposibilidad de firmar un nuevo contrato.

Publicidad