Resumen 2021

Las 5 noticias de Deportes más importantes de 2021

El 2021 ha sido un año plagado de eventos deportivos y noticias relevantes a nivel deportivo: Eurocopa, JJOO, Mundial de F1, el primer major de Rahm, la retirada de Pau Gasol... Repasamos las noticias deportivas más importantes de 2021.

Publicidad

El año 2021 fue el año en el que se trató de recuperar la normalidad en muchos deportes y eventos deportivos tras un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus. Las vacunas permitieron celebrar competiciones y torneos que un año antes habían sido cancelados por el covid-19.

En 2022 se pudieron celebrar con un año de retraso eventos como los JJOO o la Eurocopa de fútbol. También fue el año en el que Jon Rahm se consagro el cima del golf mundial y en el que Pau Gasol anunció su retirada del baloncesto profesional.

Jon Rahm gana su primer major, el US Open

El golfista de Barrika ganaba el 20 de junio su primer major, el US Open. Jon Rahm se alzaba con el título cinco años después de su debut como profesional, un triunfo con el que recuperaba el nº1 de la PGA. La victoria en el US Open llegaba tan solo dos semanas después de verse obligado a abandonar el Memorial tras dar positivo en coronavirus cuando iba líder desacatado.

Jon Rahm se convertía en el primer golfista español en ganar el US Open y tenía un recuerdo para Severiano Ballesteros, su ídolo y gran referencia. "Este trofeo es para Seve. Sé que este trofeo es una cosa que Seve quería ganar muchísimo para él y para el golf español", indicaba el golfista vasco tras su triunfo.

El Atlético de Madrid conquista su 11ª Liga

El 22 de mayo de 2021 está ya en la memoria de todos los atléticos. Y es que ese día el Atlético de Madrid conquistaba la Liga tras imponerse al Valladolid (1-2). Los de Simeone, fieles a la historia del club, sufrían hasta el último minuto para alzar su 11ª Liga y suceder al Real Madrid en el palmarés liguero.

Esa Liga suponía la segunda conquistada por Simeone tras su llegada al banquillo colchonero en diciembre de 2011 y el 8º título de la era Simeone, convirtiendo al argentino en el técnico rojiblanco más laureado de la historia del Atlético de Madrid.

Tokio celebra los JJOO un año después

Con un año de retraso, Tokio celebrara en el verano de 2021 los JJOO, los XXXII de la historia olímpica y los primeros en ser aplazados un año por culpa de la pandemia del coronavirus. Solo los juegos olímpicos de 1916, 194 y 1944 habían sido suspendidos hasta la fecha por la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Japón se blindó con estrictas medidas sanitarias y un riguroso protocolo en la Villa Olímpica para poder celebrar los JJOO, el mayor evento deportivo y el que más miradas yt espectadores reúne cada 4 años.

Max Verstappen, campeón del mundo de F1

El Mundial de Fórmula 1 2021 ha sido uno de los más emocionantes de la historia. Max Verstappen y Lewis Hamilton mantuvieron una feroz batalla durante todo el año, una pelea plagada de tensión, accidentes y todo tipo de piques sobre la pista.

Ambos pilotos llegaron empatados a puntos a la última carrera del año, el GP de Abu Dhabi. La pista de Yas Marina fue el escenario de la batalla definitiva y, como todo el año, el desenlace fue increíble. Hamilton tenía su 8º título en el bolsillo, pero un safety car lo cambió todo. La carrera de relanzó en la última vuelta y Verstappen se llevó un título que tenía perdido cinco vueltas antes.

Pau Gasol anuncia su retirada

El 5 de octubre de 2021 anunciaba su retirada Pau Gasol, el mejor jugador de baloncesto de la historia de España. Tras más de dos décadas de carrera y un palmarés inigualable, el pivot de Sant Boi ponía punto y final a su carrera. Se retiraba el hombre que cambió la historia del basket español y que conquistó dos anillos de la NBA con los Lakers.

Pero, en especial, se retiraba una persona irrepetible, que forjó una amistad total con el fallecido Kobe Bryant y que despertó los elogios de compañeros y rivales. Para el recuerdo actuaciones estratosféricas, como su partido ante Francia en la semifinal del Europeo de 2015 o sus actuaciones con los Lakers en 2009 y 2010. El 5 de octubre se retiraba el mito del basket español, un jugador único e irrepetible.

Publicidad