Pongamos que hablo de Camela (sección) CADA DOMINGO

Publicidad

Camela

Ya puedes disfrutar de 'Pongamos que hablo de Camela' en ATRESplayer Premium y votar aquí su mejor videoclip

'Pongamos que hablo de Camela' cuenta con la participación de Alaska, Cristina Pedroche, Amaia, Nieves Herrero, Roberto Leal, Juan Antonio Bayona, Andrea Levy o Arturo Valls

La historia de la música española ha deparado pocas sorpresas tan llamativas comom la protagonizada por Camela a mediados de los años 90. Sin el respaldo de una gran discográfica, con la indiferencia de la mayor parte de los medios de comunicación y con el desprecio explícito de la crítica musical, tres jóvenes madrileños se convirtieron en el grupo que más discos ha vendido en España en los últimos 30 años.

Ahora, ATRESplayer PREMIUM ha decidido repasar su carrera en 'Pongamos que hablo de…', una serie documental original de ATRESplayer PREMIUM. 'Pongamos que hablo de Camela' estrena su primera entrega este domingo 21 de marzo en ATRESplayer PREMIUM. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Happy Ending, también será un documental de tres episodios conducidos por Iñaki López y dirigidos por Alberto del Pozo donde descubriremos la trayectoria artística del grupo.

La historia de Camela a través de sus testigos

La propuesta de Camela era muy clara: historias sencillas para gente sencilla. Canciones de amor y desamor para un público ansioso de cantar y bailar con experiencias idénticas a las que disfruta y sufre en su día a día. Sin artilugios ni virtuosismo, pero con grandes dosis de pasión. Así surgió Camela en 1992 y así continúa hoy casi tres décadas después.

Los de San Cristóbal de los Ángeles no solo han logrado cumplir su sueño, sino que lo han hecho convirtiéndose en uno de los grupos que más discos ha vendido en la historia de la música española.

Ahora, la historia es bien diferente: Camela sí cuenta con el respaldo de una gran compañía discográfica, el apoyo de la mayoría de los medios de comunicación y la rendición de los últimos reductos de la crítica musical. Hasta el público indie les adora. Pero ¿cómo han conseguido los miembros de Camela darle la vuelta a la tortilla y vencer toda clase de adversidades? Eso es precisamente lo que ofrece la sexta entrega de la serie documental 'Pongamos que hablo de'.

Publicidad