Aselart 2021

El pueblo cántabro de Mazcuerras se convierte en un museo al aire libre con la exposición Aselart 2021

El pueblo cántabro de Mazcuerras ha dado comienzo a su VII Encuentro de artistas, conocido como Aselart, donde la localidad se convierte en un museo al aire libre.

Publicidad

La cultura y la belleza se mezclan en el VII Encuentro de artistas en el marco natural y rural de Mazcuerras, Cantabria, conocido como Aselart, con intervenciones al aire libre. Pinturas sobre el río, rocas convertidas en lienzo, en definitiva, un entorno natural vestido de arte. A media hora de Santander, esta localidad se transforma durante todo este verano en un museo al aire libre.

El pueblo cántabro de Mazcuerras revive en estas fechas y lo hace mediante esculturas, pinturas y fotografías que engalanan sus calles y animan el pueblo con numerosos visitantes. El año pasado, esta aldea recibió más de 10.000 personas con ganas de descubrir la decoración de Mazcuerras.

Aselart 2021 es un encuentro de artistas impulsado por un vecino de la aldea, José Antonio Andrés, quien puso este nombre en honor a las gallinas. Aselar es un verbo muy utilizado en Cantabria que tiene que ver con la acción que realizan las gallinas por la noche cuando buscan lugares altos.

Durante todo el verano la decoración recubre cada esquina del pueblo, incluida la entrada al bosque. Las fotografías además recuerdan a los vecinos fallecidos en sus viviendas. En esta localidad veraneó la ilustre escritora Concha Espina, un lugar que eligió por su tranquilidad y donde podía involucrarse con la gente, según asegura el alcalde de Mazcuerras, Francisco Camino.

Este encuentro de artistas estará disponible todo el verano para todos aquellos visitantes que apuesten por la cultura y decidan disfrutar de esta exposición al aire libre.

Publicidad