Encuesta

¿Cuál de estos lugares crees que debería entrar en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO?

En Antena 3 Noticias hemos seleccionado algunos de los enclaves que aspiran a convertirse en 2021 en Patrimonio Mundial de la UNESCO. Vota y dinos cuál es tu favorito

¿Cuál de estos lugares crees que debería entrar en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO?

Publicidad

El Comité del Patrimonio de la Unesco se reúne desde ayer viernes y hasta el próximo 31 de julio en China, tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus en 2020, con dos largas listas de candidaturas a estudiar y los desafíos de varios enclaves que podrían entrar en la lista de patrimonio en peligro.

El viernes fue la apertura y presentación del acto, con una intervención de la directora general, Audrey Azoulay, antes de comenzar con las reuniones en las que se examinará el estado de conservación de 255 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. De ellos, 53 se encuentran además en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Inscripción de nuevos enclaves: dos candidatos españoles

Además, a partir del 24 de julio, comenzarán a examinar las candidaturas de inscripción en Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO que este año condensa las que no pudieron estudiarse en 2020.

Entre las de 2020 destacan las grandes ciudades termales de Europa (en varios países como Alemania, Francia, República Checa o Reino Unido), el sitio Roberto Burle Marx, en Brasil, el Paseo del Prado y Buen Retiro, en Madrid, o el observatorio solar y centro ceremonial de Chanquillo, en Perú.

También figuran la Ribeira Sacra, de Galicia, la isla Spinalonga, en Grecia, las cuevas Sof Omar, de Etiopía, o el Karst clásico en Eslovenia.

Gran representación de América Latina

En América Latina hay varios aspirantes, como el sitio arqueológico de La Isabela, en República Dominicana, o la Obra del ingeniero Eladio Dieste, Iglesia de Atlántida, en Uruguay.

En la lista de 2021 figuran asimismo el conjunto franciscano del monasterio y catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de Tlaxcalan (México), una extensión de los primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatepetl, inscrito en 1994, o el asentamiento y momificación de la cultura Chinchorro, en la región de Arica y Parinacota, en Chile.

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta a partir de siete lugares que aspiran en Patrimonio Mundial de la UNESCO. Puedes participar pinchando en el siguiente enlace:

Publicidad