Grammy Latino 2020: Lista de nominados a los Premios Latin Grammy

Publicidad

Latin Grammys 2020

Premios Grammy Latino 2020: Lista de nominados

La gala Grammy Latino 2020 se celebrará durante la madrugada del 20 de noviembre en España como un espectáculo en el que muchas sorpresas vendrán incluidas. Entre los favoritos a ganar los premios suenan los cantantes J Balvin, Bad Bunny y Ozuna, aunque también hay algunos españoles como Rosalía o Alejandro Sanz. Además, una de las actuaciones irá de la mano de Pitbull, que subirá al escenario junto a personal sanitario para homenajear su labor durante el coronavirus. Conoce quiénes son los nominados y las actuaciones de los Premio Grammy Latino 2020.

En resumen

"La noche más importante de la música latina". Bajo este lema, los Premios Grammy Latino 2020 anuncian su celebración para el próximo 19 de noviembre en Miami, aunque debido al cambio horario, en España se verá a partir de la madrugada del 20 de noviembre, concretamente a las 2:00 horas. El espectáculo contará con sorprendentes actuaciones y numerosas nominaciones que no dejarán indiferente a nadie. Los organizadores aseguran que será “una ceremonia histórica para un año histórico” en el que “el mundo será el escenario” de la gala Latin Grammy.

El pasado 29 de septiembre se dieron a conocer los nominados de las 53 categorías que acogen los Premios Grammy Latino 2020, un año en el que J Balvin, Bad Bunny y Ozuna encabezan las listas, pero también otros nombres españoles, como Alejandro Sanz, Beret o Rosalía, que está entre las favoritas.

Además, y de forma inusual, los nominados han sido presentados este año de la mano de artistas ganadores en ediciones anteriores a través de un vídeo en el que lanzaban un mensaje de ánimo con un claro fondo: la música ha sido la más fiel amiga en este atípico 2020.

Una de ellas fue Kanny García, que aseguraba que “la música es memoria instantánea, y en este 2020 pudo viajar a través del tiempo y traspasar fronteras que en la vida real nos fueron negadas. Es por eso que hoy celebro a quienes hacen posible su magia”. O su compañera Karol G, que confesaba que “ha sido un año súper difícil, pero también ha sido un año donde hemos aprendido muchas cosas. Siento que el futuro va a ser muy positivo para todos”.

Así, pese a que el 2020 sea recordado como el año del coronavirus, destacaban la fuerza y los sentimientos que florecen de la música como la receta perfecta y la valentía de aquellos que lo hacen posible. Pero ¿quiénes son esos artistas que competirán en los premios Grammy Latino 2020?

Nominados en los premios Grammy Latino 2020

Muchos de los nombres que componen esta lista de nominados a los Latin Grammy 2020 seguro que te suenan. Bad Bunny, Camilo, Carlos Vives o Ricky Martin son algunos de los favoritos para esta vigésimo primera edición de la gala Grammy Latino.

Tras la polémica del año anterior, en la que muchos artistas se quejaron por la poca presencia que tuvo el reggaetón en los premios Latin Grammy 2019, un giro inesperado ha hecho notar la diversidad en la lista de posibles premiados, con una gran mayoría de artistas dedicados al mundo del reggaetón y una nueva sección exclusiva para ese género.

Quien no pasará desapercibido en los premios Grammy latino 2020 es el colombiano J Balvin, que este año lidera las nominaciones con un total de 13 candidaturas, entre las que se encuentran las categorías de Mejor Álbum del Año, con ‘Colores’; y otras en la nueva sección Mejor Interpretación Reggaetón, con ‘Morado’.

Le siguen otros reconocidos cantantes, como Bud Bunny, que ostenta nueve opciones a premios con ‘Oasis’ y ‘YHLQMDLG’, que le ha valido varias candidaturas entre las que también se encuentra la de Mejor Álbum del Año.

Ozuna está en tercera posición, especialmente gracias a sus colaboraciones de este año y por algunas canciones de su disco ‘Niburu’, entre las que destaca ‘Te Soñé de nuevo’, con papeletas a la categoría de Mejor Interpretación Reggaetón.

Con un total de siete nominaciones cada uno, se encuentran los artistas Anuel AA, Josh Gudwin y Colin Leonard; mientras que otros como Camilo o Carlos Vives también destacan como favoritos, con seis nominaciones respectivamente; o Karol G y Tainy, con cuatro nominaciones por cabeza.

Otro aspecto clave a destacar este año es la cantidad de artistas españoles que lideran las listas, entre los que resuenan nombres como el clásico Alejandro Sanz o la explosiva Rosalía, que tanto juego está dando estos últimos años.

La cantante catalana es la favorita de las nominaciones de esta gala Grammy latino, y cuenta con cuatro opciones a premios. Entre ellas, su canción 'Dolerme' competirá en la categoría Mejor Canción Pop-Rock.

Otros artistas españoles que han recibido nominaciones en esta gala Grammy Latino son Pablo Alborán y Alejandro Sanz, que se verán enfrentados en la sección Grabación del Año por ‘Cuando estés aquí’ y ‘Contigo’; y Aitana y Beret, que se debatirán por el premio a Mejor Álbum Vocal Pop, con ‘Spoiler’ y ‘Prisma’, respectivamente.

Su compañera Amaia, también ha sido nominada por el vídeo de ‘Una vuelta al sol’; mientras que por su parte, Alba Reche se ha colado en la categoría de Mejor Ingeniería de Grabación por su álbum ‘Quimera’.

Las actuaciones más esperadas de la gala de los Latin Grammy

Bad Bunny, Pedro Capó, Karol G y Alejandro Fernández son algunas de las actuaciones confirmadas para la gala de los Latin Grammy 2020, aunque debido a las restricciones sanitarias, algunos de ellos no podrán acudir presencialmente, y actuarán desde Madrid, Buenos Aires o Río de Janeiro.

No obstante, ese no será un impedimento para poder disfrutar del espectáculo que ofrecerán una gran número de artistas confirmados. Estos son algunos de ellos: Anuel AA, Rauw Alejandro, Anitta, Marc Anthony, J Balvin, Bad Bunny, Calibre 50, Camilo, Pedro Capó, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Alejandro Fernández, Karol G, Kanny García, Leslie Grace, Guaynaa, Lupita Infante y Los tigres del norte.

A esa lista, hay que sumar una de las confirmaciones que más ha sorprendido. El reconocido mundialmente Pitbull ofrecerá un gran espectáculo de la mano de sanitarios, bomberos y demás personal de emergencias para homenajear su labor en esta época de pandemia por el coronavirus.

Así, Pitbull estará acompañado en el escenario por el comandante Frank Fernández en la batería; la médico asociada Debi Kuiper-Tomas en el bajo; y el capitán Eddy Alarcón y el teniente Troy Maness como los responsables de las guitarras. Además, el coro que reforzará al grupo y al cantante estará integrado por la sargento Liz Bremer, la enfermera y especializada en obstetricia Kim Fleurinord, el bombero Adrian Ballard, y el enfermero, bombero, paramédico y comandante retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Marlon Ferninand.

Por todo ello, no puedes perderte las estelares actuaciones, cargadas de ilusión y espectáculo, ni esperar a conocer los premiados oficiales de la gala de los Latin Grammy 2020, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre a las 20:00 (hora local de Miami), y que será retransmitido para todo el mundo.