Grammy Latino 2020: Así será la gala de premios, actuaciones y todo lo que necesitas saber

Publicidad

Latin Grammy 2020

Premios Grammy Latino 2020: Así será la gala, actuaciones y todo lo que necesitas saber

Los Premios Grammy Latino 2020 no tendrán ni público ni alfombra roja y las actuaciones se harán en directo desde distintos países.

Los Premios Grammy Latino 2020 son los premios que reconocen a los mejores artistas de música latina y este año celebrará su XXI edición desde Miami (Florida), pero con una gala de lo más especial. Las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus ha hecho que se ajuste el formato a los nuevos tiempos, por lo que no habrá ni público ni alfombra roja, pero contará con actuaciones desde diferentes ciudades del mundo.

Desde la sede central de los 'Latin Grammy Award' en la ciudad de Miami se anunciarán los ganadores de manera virtual para después dar paso a un evento televisado con conexiones desde diferentes partes del mundo. Carlos Rivera, Yalitza Aparicio y Ana Brenda Contreras se encargarán de dirigir la gala.

Bajo el lema 'La música nos humaniza', en esta edición se reconocerá la "gran labor de los servicios de emergencia y profesionales de salud de primera línea, que siguen trabajando heroicamente durante estos momentos difíciles para ayudar a combatir el contagio del virus", señala la Academia en un comunicado.

Actuaciones de los Latin Grammy 2020

Desde la Academia han confirmado actuaciones como de los actuales nominados: Rauw Alejandro, Anitta, J Balvin, Camilo, Lupita Infante, Juanes, Mariachi Sol de México de José Hernández, José Luis Perales y Prince Royce. Además, Carla Morrison, compartirá el escenario con Ricky Martin.

Se sumarán así a los artistas ya anunciados previamente: Anuel AA, Marc Anthony, Bad Bunny, Calibre 50, Pedro Capó, Julio Reyes Copello, Alex Cuba, Alejandro Fernández, Karol G, Kany García, Guaynaa, Los Tigres del Norte, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner, Christian Nodal, Debi Nova, Fito Páez, Nathy Peluso, Raquel Sofía y Sebastián Yatra.

Nominados de los Grammy Latinos 2020

De las 53 categorías de la gala de los Premios Grammy Latino 2020, algunos de los más nominados son J Balvin(13), Bad Bunny (9) y Ozuna (8). La catalana Rosalía está nominada a 4 premios.

En un comunicado, la Academia ha anunciado que este año, los nominados a la categoría 'Álbum del Año' se encuentran Bad Bunny, Camilo, Kany García, J Balvin, J Balvin & Bad Bunny, Jesse & Joy Aire, Natalia Lafourcade, Ricky Martin, Fito Páez y Carlos Vives.

Otros de los artistas que han recibido nominación son Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Camilo, Karol G, Kany García, Josh Gudwin, Colin Leonard, Jon Leone, Richi López, Ozuna, Alejandro "Sky" Ramírez, Residente, Julio Reyes Copello, Marco Masis "Tainy" y Carlos Vives.

Algunos españoles también estarán 'presentes' de una forma u otra, pues también optan a un premio son Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Rosalía, Beret, Aitana, Amaral, Amaia, José Luis Perales y, Vetusta Morla.

Cómo ver la gala de los Grammy Latino en directo

La gala se emitirá en España durante la madrugada del día 20 de noviembre a partir de las 02:00h de la madrugada. La cadena 'Univisión' retransmitirá en directo los premios, pero la ceremonia también se podrá seguir en directo a través de la web oficial de los Grammy Latino.