Chris Rock y Will Smith

La Policía de Los Ángeles se preparó para arrestar a Will Smith tras la bofetada a Chris Rock en los Óscar

El productor de la ceremonia, Will Packer, ha explicado en un adelanto de la entrevista en 'Good Morning America' que la policía se presentó en la ceremonia para preguntar a Rock si quería presentar cargos.

La Policía de Los Ángeles se preparó para arrestar a Will Smith tras la bofetada a Chris Rock en los Óscar

La Policía de Los Ángeles se preparó para arrestar a Will Smith tras la bofetada a Chris Rock en los ÓscarGetty

Publicidad

La bofetada de Will Smith al humorista Chris Rock en la ceremonia de los Óscar sigue trayendo cola. Desde que se produjo uno de los momentos más surrealistas y polémicos en la historia de Hollywood no han dejado de salir a la luz nuevos detalles de lo ocurrido.

Según informa el productor de la ceremonia, Will Packer, la Policía de los Ángeles llegó al lugar preparada para arrestar a Smith, que minutos después recibió el galardón al Mejor Actor por 'El Método Williams'.

La noticia se ha conocido en el adelanto de su entrevista con el programa 'Good Morning America', que se emitirá este viernes, Will Packer explica detalladamente que varios que agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles se personaron en el teatro Dolby y preguntaron al cómico si quería presentar cargos contra Smith: "Ellos dijeron; 'Vamos a por él. Estamos preparados, estamos preparados para arrestarle ahora. Puedes presentar cargos'", asegura.

En la entrevista el productor de la ceremonia también explica que los policías comenzaron a conversar con Chris Rock para detallarle las opciones que tenía el humorista de hacer frente a esta situación de una manera legal, Rock apenas les escuchó porque no quería presentar ningún tipo de cargo. Sin embargo, Packer, que estaba ahí, le dijo a Rock: "Era tal hasta que llegó un punto en que dije, 'Rock, deja que terminen'".

Críticas a Will Smith desde su gremio

La actuación de Will Smith ha generado todo tipo de opiniones en el país, como la de Wanda Sykes, presentadora de la gala, que criticó que la Academia no hiciera más al respecto en unas declaraciones al programa de Ellen DeGeneres: "Asaltas a alguien, te escoltan fuera del edificio y eso es todo. Pero que lo dejaran continuar... pensé que era asqueroso", concluyó.

"Fue traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión, agradecemos a Rock su resiliencia en el escenario. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración. Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado", ha explicado la Academia en un comunicado.

Publicidad