Chris Rock y Will Smith

Chris Rock rompe su silencio tras el bofetón de Will Smith: "Todavía estoy procesándolo"

El cómico ha realizado los primeros comentarios públicos tras la agresión de Will Smith durante la gala de los Oscar.

Publicidad

El cómico Chris Rock ha roto su silencio sobre el bofetón de Will Smith durante la gala de los Premios Oscar. El humorista se ha pronunciado por primera vez durante el programa de comedia en Boston, 'Ego Death Tour'. Afirma que "todavía está procesando lo que sucedió". Rock afrontó abordar la polémica de la agresión durante la fiesta del cine el pasado domingo preguntando al público con un tono desenfadado: "¿Cómo estuvo vuestro fin de semana?"

Rock aseguró en Boston que "no tiene mucho que decir" de momento al respecto. Reveló que escribió el guión de su 'stand-up' antes del fin de semana de la gala. El público del programa de televisión ovacionó con un estruendoso aplauso en varias ocasiones al humorista, emocionado por el apoyo. "Si vinieron a escuchar eso, no soy... tenía como un programa completo que escribí antes", explicó.

Casi una semana más tarde del bofetón de Will Smith a Chris Rock, el debate sigue estando presente en la calle y redes sociales. En los últimos días, muchos han sido los que han condenado la agresión, incluida la Academia. Muchos usuarios de redes sociales han sacado a la palestra el debate sobre los límites del humor. El galardonado actor publicó durante la noche del martes una disculpa pública de lo sucedido, afirmando que se encontraba "avergonzado".

La Academia pidió a Smith abandonar la gala

La Academia de Cine de Hollywood pidió a Will Smith que se retirara del teatro Dolby de Los Ángeles tras propinar un bofetón a Chris Rock ante la mirada del mundo entero. El actor se negó a abandonar el evento y minutos más tarde recogió emocionado y entre lágrimas su primera estatuilla. La organización ya ha anunciado la apertura de un proceso de investigación por la conducta de Smith.

En un comunicado, la Academia reconoció que "nos hubiera gustado manejar de manera diferente la situación". El pasado miércoles se reunió el comité de crisis para tratar el asunto. La resolución del caso de la agresión de Smith se revelará el próximo 18 de abril. Los gobernadores que representan a casi 10.000 profesionales respondieron al incidente con un comunicado: "La actuación del señor Smith fue profundamente sorprendente, un evento traumático para cualquiera que lo viera".

Los castigos que estudia la Academia de Cine de Hollywood son la suspensión de la organización, inmediata o temporal, una reprimenda, o incluso la retirada del premio a Mejor Actor principal por su papel en la película 'King Richard'.

Publicidad