Semana Santa 2021

Películas de Semana Santa: 10 clásicos y 5 propuestas de cine para ver en las vacaciones de 2021

Es una de las actividades más clásicas de esta época: ver películas de Semana Santa. Hay algunas que se repiten en casi todos los hogares año tras año pero lo cierto es que cada vez aparecen nuevos títulos de cine de lo más interesante. Te descubrimos las mejores películas para ver esta Semana Santa 2021.

Películas de Semana Santa

Películas de Semana SantaAntena 3 Noticias

Publicidad

Ver películas de Semana Santa es todo un clásico de estas fechas. Para hacer esta típica actividad no hace falta ser más ni menos religioso; es suficiente con ser un amante del buen cine. Aprovechando los días festivos y las restricciones sanitarias que impiden grandes viajes, la Semana Santa es ideal para reunir a toda la familia alrededor de la televisión y ver algunos de los títulos que, aunque se repiten año tras año, nos encantan.

Aunque la Semana Santa 2021 vaya a ser atípica, lo cierto es que ver algunos de los clásicos del mundo del cine nos llevará a la antigua normalidad. ¿Cuál es tu película de Semana Santa favorita? Sigue leyendo y descubre si está entre nuestras propuestas de películas imprescindibles para ver en estos días o entre algunas de las películas de la última década que no te puedes perder.

Las películas clásicas para ver en Semana Santa

Ben-Hur

Esta película de 1959, dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Haya Hararee, nos traslada hasta Judea en el 30 d. C. Judá Ben-Hur, hijo de una familia noble, y Mesala, tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos antiguos amigos que se convierten en enemigos cuando el primero es acusado de intentar matar al segundo. Mientras Ben-Hur es trasladado para cumplir su condena, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber.

Los diez mandamientos

Volvemos a Charlton Heston, que en esta ocasión se mete en el papel de Moisés. Este drama bíblico se centra en la historia de cómo decide dejar sus privilegios y conducir a su verdadero pueblo, el hebreo, hacia la libertad. En su camino al Monte Sinaí, le son entregados los diez mandamientos por Dios. Obtuvo seis nominaciones a los Oscar.

Espartaco

Aunque no se centre en un tema religioso, no puede faltar en las películas de Semana Santa. Con Stanley Kubrick dirigiendo a un reparto de lujo, encabezado por Kirk Douglas, se relata la historia del esclavo convertido en gladiador y que lideró una revolución contra los romanos. Ganadora de cuatro Oscar, fue rodada en España.

Quo Vadis

Basada en una novela del mismo nombre, esta gran producción del año 1951 se centra en la historia del general romano Marco Vinicio y la cristiana Ligia. Su amor por ella la pondrá en conflicto con su emperador, Nerón. Robert Taylor y Deborah Kerr dan vida a los protagonistas principales de esta cinta.

Marcelino, pan y vino

Esta película española no puede faltar en las películas que veamos esta Semana Santa de 2021. Nos traslada hasta el siglo XIX cuando un bebé es abandonado y recogido por unos monjes. El pequeño Marcelino crece en el convento y comienza una especial relación con la figura de un Cristo crucificado, con el que empieza a hablar y a llevarle víveres.

Jesucristo Superstar

La música nunca está de más. Este film es una adaptación del musical homónimo de Broadway que fue dirigido por Andrew Lloyd Webber. La historia de Jesús de Nazaret en sus últimas semanas con vida y su relación con Judas se nos narran a través de canciones rockeras y con una estética hippie.

La vida de Brian

Nunca debemos olvidar la importancia que tiene una sonrisa. Y esta película de los Monty Python nos hará reír a carcajadas. Un hombre nace el mismo día que Jesús y ambos llevan vidas paralelas, por lo que son confundidos en muchos momentos importantes de la historia del hijo de Dios. Pero al final, lo importante para todos es mirar siempre el lado positivo de la vida.

La pasión de Cristo

Dirigida por Mel Gibson, despertó grandes polémicas en su estreno. Se relatan los últimos tiempos de la vida de Jesucristo (encarnado por el actor Jim Caviezel) y, especialmente, su calvario desde que es condenado a muerte y crucificado.

El príncipe de Egipto

Ideal para ver con toda la familia. Esta película de animación del año 1998 cuenta de una forma entretenida y con muchas canciones (de hecho, consiguió el premio Oscar a mejor canción original ese año) el relato de Moisés llevando a su pueblo a la salvación.

La última tentación de Cristo

El director Martin Scorsese sigue la historia oficial de los Evangelios hasta que llega el momento de la cruz en esta película de 1988. Protagonizada por Willem Dafoe, Harvey Keitel y Barbara Hershey, también tomó como base a la novela homónima.

5 películas de la última década para ver estas vacaciones

María Magdalena

En esta película de 2018 se revisiona la historia de una de las mujeres que más ha dado que hablar al cristianismo. Rooney Mara y Joaquin Phoenix dan vida a los personajes principales de esta cinta británica.

Los dos Papas

Una película para Semana Santa con todos los ingredientes que necesitamos. Una historia biográfica, relaciones al más alto nivel religioso y dos interpretaciones de categoría con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

Ida

Esta película polaca de 2013 se centra en una novicia a punto de hacerse monja. Anna conoce entonces a una tía suya, su única pariente viva, que le desvela sus auténticos orígenes y su nombre real, Ida.

Noé

Perfecto ejemplo de las aventuras religiosas llevadas a la gran pantalla por Hollywood. Noé recibe el encargo divino de construir un arca para salvar a los habitantes (humanos y animales) del mundo de un diluvio universal.

Mi querida cofradía

Esta película es perfecta para Semana Santa. Comedia española que nos cuenta las peripecias de Carmen, que lleva toda la vida dedicándose a la cofradía de su pueblo, tras un incidente que lo cambiará todo.La dirige Marta Díaz.