Estrenos de cine

Estrenos de cine de Oscars y monstruos para la Semana Santa

Esta semana se estrenan en los cines 'Nomadland', una de las favoritas de los próximos premios de Hollywood, junto a 'Godzilla vs. Kong' o 'Monster hunter'.

Publicidad

Desde que me leí el libro de Jessica Bruder en el que se inspira 'Nomadland' ando un poco enamorado de esta película. Así que no os voy a engañar. Esta semana llega a los cines mi gran favorita de estos próximos Oscars, 'Nomadland', que tiene 6 nominaciones.

La directora Chloé Zhao y la actriz Frances McDormand levantan este relato hermoso, triste a veces y tranquilo, sobre una mujer que, obligada por la nueva realidad económica, recorre Estados Unidos en caravana. Basada en muchas historias reales, aquí se retrata con mucha humanidad a esa nueva tribu nómada hermanada en las dificultades.

Uno es una colosal criatura fruto de pruebas atómicas. El otro es un gigantesco gorila de una isla remota. Godzilla y King Kong se enfrentan ahora tras muchas películas y remakes cada uno por su lado. La historia es casi es lo de menos. El espectáculo visual está asegurado en esta película de monstruos, caos y destrucción.

Más de lo mismo, por decirlo de alguna forma, nos trae 'Monster Hunter'. La pareja Mila Jovovich y su marido Paul WS Anderson nos sirven tras 'Resident Evil' o 'Mortal Kombat' una nueva adaptación de un videojuego de éxito. No busquen mucho guión o historia aquí, solo elaboradas escenas de acción para un ligero entretenimiento.

Volantazo y cambio de tercio para hablar de 'Un efecto óptico'. La nueva película del director Juan Cavestany retrata a una convencional pareja de Burgos de viaje supuestamente en Nueva York.

Documental con bonita historia de superación es 'Mr Hand Solo'. Aquí se cuenta el caso de David Aguilar, un adolescente con un brazo deformado que se ha construido su propia prótesis con piezas de LEGO.

Y dos viejos conocidos vuelven a la gran pantalla con 'Tom y Jerry'. Mezclando acción real y animación, las peleas y persecuciones entre los famosos gato y ratón seguro sacarán una sonrisa a los más pequeños de la familia.