78.997167

Publicidad

Atresplayer

Se cumplen cuatro años de la muerte de La Veneno, un icono trans contra la transfobia

Nació en Almería como Joselito pero llegó a Madrid y comenzó a llamarse 'La Veneno'. Repasamos su historia cuando se cumplen cuatro años de su muerte.

Cuatro años después de la muerte de La Veneno, todavía hay incógnitas sin resolver. Sus familiares creen que no murió por accidente y piden que se reabra el caso. La dura e icónica vida de Cristina Ortiz la conocemos por la exitosa serie de Atresplayer Premium.

Su vida se apagó pero su muerte sigue rodeada de misterio. La autopsia oficial determinó que murió de un golpe en la cabeza por una caída. Un accidente doméstico.

Sin embargo, su familia cree que fue un homicidio. La Policía científica encontró restos biológicos en sus manos y hematomas en manos, piernas y pies.

Cristina Ortiz nació en el pueblo de Adra, en Almería. Le llamaban Joselito. Con cuatro años sufrió los insultos de los niños y palizas de su madre. Huyó del pueblo y se prostituyó en Madrid donde nació La Veneno.

A pesar de su éxito en programas de televisión, su estrella dejo de brillar. Acabó en una prisión de hombres por una estafa

Una vida de sufrimiento conocida gracias a la serie de Atresplayer Premium. Con más de dos millones y medio de seguidores en su emisión en abierto en Antena 3. La Veneno, un icono transexual, ha sido el mejor estreno de ficción de la temporada.