David Muñoz

El nuevo restaurante de Dabiz Muñoz, RavioXO, abre sus puertas fusionando el mundo de la pasta y el dumpling

RavioXo durante un mes sólo abrirá por las noches y en breve contará con terraza.

David Muñoz

David MuñozEFE

Publicidad

Crece la familia XO de Dabiz Muñoz con la inauguración este lunes de RavioXO, un espacio en el que se degustará el "ADN viajero" del chef aplicado a la pasta en múltiples formas.

Muñoz lleva un año y medio trabajando en RavioXO quiso aprenderlo todo sobre la pasta y pagó a dos trabajadores del Grupo Hakkasan, una de las referencias mundiales en cocina china contemporánea, para que le enseñaran a él y a su equipo durante cuatro meses, además de fichar a dos expertos "pastaiolos" del también internacional Grupo Big Mamma.

"Quería tener la técnica perfecta de China y de Italia y permitirme después las licencias que quiera, siempre y cuando seamos capaces de defenderlo a nivel técnico e intelectual", explica Dabiz.

El comensal además será un espectador de todo el show culinario, inicialmente fue concebido como un homenaje a los 15 años de DiverXo pero según el chef se ha convertido "en un homenaje a la pasta con la creatividad como única regla".

"La pasta es uno de los recipientes del sabor más agradecidos, pero está tan extendida y en ocasiones tan manida que puede parecer que todo vale. Aquí lo hacemos todo: las pastas, las salsas, los fermentados, los curados... Cuando se hacen de principio a fin, la calidad es mucho mayor y las posibilidades son diferentes", defiende Muñoz.

RavioXo tendrá una barra propia para tomar cócteles que correrán a cargo de Alberto Sánchez, mixólogo ejecutivo del grupo y que ha trabajado en StreetXO en Madrid y Londres. Todo ello en un espacio de ambiente "refinado y cosmopolita", que durante un mes sólo abrirá por las noches y en breve contará con terraza.

Muñoz, que hace unos días revolucionó las redes sociales en una colaboración con la cantante Rosalía para crear el sándwich MotoUmami, ultima el traslado de StreeXO Madrid a un local más grande, planea la apertura de más restaurantes de esta marca y prepara el traslado de DiverXO a otro espacio mayor.

Publicidad