Premio literatura

La novela 'Adiós, pequeño', de Maxim Huerta, galardonada con el premio Fernando Lara

La novela ganadora del premio Fernando Lara, otorgado por el Grupo Planeta, ha sido elegida entre 365 novelas originales. El premio otorga 120.000 euros al ganador.

Publicidad

Máximo Huerta, escritor y periodista, ha sido galardonado con el premio de Novela Fernando Lara por su obra 'Adiós, pequeño'. El resultado de estos premios se hizo público ayer casi a media noche, durante una celebración en el Real Alcázar de Sevilla.

El escritor, completamente emocionado, llamó a su madre desde el escenario para contarle la gran noticia. Una vez anunciada su reconocimiento, el periodista le ha dicho a través del móvil "vete a la cama ya, mamá".

"El hijo del camionero y la modista ha llegado a un lugar como este"

El galardón ha sido otorgado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Por su parte, Maxim Huerta al recogerlo ha dado las gracias al jurado asegurando que "gracias al jurado, el hijo del camionero y la modista ha llegado a un lugar como este". Sobre el libro, el autor ha explicado su visión de su obra: "Mi madre habría sido mucho más feliz si yo no hubiera nacido. Esta es la historia de una familia que guarda demasiados secretos para intentar ser feliz. Una familia que utiliza el silencio como solución a todo. Adiós, pequeño es una despedida, y al mismo tiempo un hola a la inquietante madurez".

"A veces uno tiene la sensación de que debe escribir y esta novela empezó así". Sentirse libre "es lo que me hizo terminarla y llevarla a buen puerto", ha contado el periodista, quien también ha apuntado que este libro lo comenzó a escribir "hace 50 años y físicamente hace dos".

XXVII Premio de Novela Fernando Lara

El XXVII Premio de Novela Fernando Lara, que se celebrado gracias al acuerdo de colaboración entre el Grupo Planeta y la Fundación AXA para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía, cuenta con una dotación de 120.000 euros para la obra ganadora, que será publicada por Editorial Planeta.

A esta vigésima séptima convocatoria del Premio se han presentado 365 novelas originales e inéditas. El Jurado de esta edición está compuesto por: Ana María Ruiz-Tagle, Clara Sánchez, Fernando Delgado, Pere Gimferrer y Emili Rosales, que ha actuado como secretario con voto.

Publicidad