Planeta y ONCE

Grupo Planeta y ONCE se unen para crear un cupón anual para el Día del Libro con una viñeta de Forges

Un dibujo de 'El Quijote' de una viñeta de Forges protagoniza el primer cupón anual por el Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril. Una iniciativa entre la ONCE y Planeta.

Jesús Badenes, Imelda Fernández, Carmen Bayarri y Berta Fraguas

Publicidad

El Grupo Planeta y la ONCE se unen para dedicar un cupón anual al Día Internacional del Libro. En el boleto aparecerá una viñeta del humorista Forges y un dibujo de 'El Quijote'. Se trata de una iniciativa para fomentar la lectura y los valores de inclusión.

Con el lema 'Leer nos hace iguales' busca ser un elemento más en el fomento de la lectura en general y también en las personas ciegas o con baja visión.

En total, más de cinco millones de cupones del 23 de abril estarán dedicados a esta fiesta literaria. El primer cupón tendrá una ilustración de Forges, fallecido en 2018, y cada año un ilustrador del Grupo Planeta tomará el relevo.

Esta iniciativa sigue las colaboraciones adoptadas por la ONCE y Planeta para la adaptación de libros y audiolibros destinados a personas ciegas firmado en julio de 2019. También el Encuentro Literario de los clubes de Lectura ONCE con las autoras María Dueñas y Dolores Redondo, en abril de 2021, o el cupón del 70 Aniversario del Premio Planeta en octubre de 2021.

El cupón ha sido presentado hoy en Madrid por la vicepresidenta de la ONCE Imelda Fernández; la directora del Servicio Bibliográfico de ONCE (SBO), Carmen Bayarri; el director de la División Editorial del Grupo Planeta, Jesús Badenes; y Berta Fraguas, hija de Forges, como representante de la familia.

"Era la persona más lectora que he conocido nunca" declaraba la hija de Forges, Berta Fraguas. Ha resaltado además el cariño que Forges tenía a 'El Quijote'. "Lo había leído muchas veces, era su libro favorito".

Publicidad

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.

Bad Bunny

Bad Bunny revela por qué no irá de gira a Estados Unidos: "El puto ICE podría estar fuera"

El cantante puertorriqueño explica que las deportaciones masivas de latinos en Estados Unidos influyeron en su decisión.