120.00

Publicidad

Naomi Campbell

Naomi Campbell, la 'diosa del ébano', cumple 50 años

Naomi Campbell es una modelo conocida por romper con el racismo en el mundo de la moda. Revolucionó las pasarelas desde muy joven. Cumple medio siglo de vida.

En resumen

  • Comenzó a desfilar en 1980
  • A día de hoy continúa desfilando

Naomi Campbell ha cumplido 50 años. Es una modelo conocida por la ruptura contra el racismo en el mundo de la moda. Revolucionó las pasarelas cuando comenzó a desfilar en ellas en 1980.

Conocida como 'la diosa de ébano', Campbell fue criada por sus tías, ya que su madre no se pudo hacer cargo de ella debido a sus giras por Europa. Hasta que a agente Beth Bold la descubrió como modelo tras verla caminar por la calle. Desde ese momento se convirtió en modelo.

Durante su carrera tuvo que soportar ese racismo que existía. Sus tarifas de publicidad eran menores que las del resto y muchas veces la rechazaban por su color. A pesar de ello, consiguió ser la primera modelo negra en aparecer en la portada de la edición francesa de la revista Vogue.

Sin embargo, al poco tiempo cayó en las drogas y el alcohol, lo que le costó un largo tiempo recuperarse. Además de formar parte del mundo de la moda, también se adentró en negocios gastronómicos o en el mundo de la música. Ahora, con sus 50 años, continúa como modelo, ya que aforma no piensa retirarse como tal.

Publicidad