Máximo Huerta

Máximo Huerta presenta 'Adiós, pequeño', su nuevo libro premio de Novela Fernando Lara

El escritor y periodista recibió el premio de Novela Fernando Lara de 2022 por su libro 'Adiós, pequeño', que presenta este martes.

Publicidad

El presentador y escritor Máximo Huerta ha presentado su nuevo libro 'Adiós, pequeño', premio de Novela Fernando Lara de 2022.

Con ella, el autor vuelve a su niñez y a sus recuerdos en Buñol para mezclar la forma de vida en la España de los años 70 con la propia de su familia, más dada a callar que a confesar.

"Esta es la historia de una familia que guarda demasiados secretos para intentar ser feliz. Una familia que utiliza el silencio como solución a todo. 'Adiós, pequeño' es una despedida, y al mismo tiempo un hola a la inquietante madurez", ha dicho el autor.

La historia se divide en dos partes. La primera trata sobre su madre y la segunda sobre su padre. Ambas dejan las emociones a flor de piel mediante un relato ameno y ligero, pero con profundas reflexiones.

XXVII Premio de Novela Fernando Lara

El XXVII Premio de Novela Fernando Lara, que se celebró gracias al acuerdo de colaboración entre el Grupo Planeta y la Fundación AXA para el desarrollo y fomento de la cultura en Andalucía, contó con una dotación de 120.000 euros para la obra ganadora.

El galardón fue otorgado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El escritor, tras recibir el premio, llamó a su madre desde el escenario para darle la noticia. "A veces uno tiene la sensación de que debe escribir y esta novela empezó así", explicó. La novela salió el pasado 15 de junio en las librerías españolas.

Publicidad