Literatura

Lee en exclusiva el primer capítulo de 'Adiós, pequeño', la novela de Máximo Huerta ganadora del Premio Fernando Lara 2022

Ya puedes leer las primeras páginas de 'Adiós, pequeño', la conmovedora novela con la que Máximo Huerta narra su propia infancia y los silencios de su familia. La obra fue ganadora del Premio Fernando Lara 2022.

'Adiós, pequeño', la última novela de Máximo Huerta

'Adiós, pequeño', la última novela de Máximo Huertaantena3noticias.com

Publicidad

Un relato personal de la difícil búsqueda de la felicidad. Así es 'Adiós, pequeño', la última novela de Máximo Huerta. Fue escrita para sí mismo, pero ha acabado viendo la luz e incluso ganando el Premio Fernando Lara 2022.

El autor vuelve a su niñez y a sus recuerdos de Buñol, para mezclar la forma de vida en la España de los años 70 con la propia idiosincrasia de su familia, más dada a callar que a confesar.

Así, Máximo Huerta se adentra en lo más profundo de su intimidad para intentar llenar todos esos vacíos que se van quedando a lo largo de la vida. "Esta es la historia de una familia que guarda demasiados secretos para intentar ser feliz. Una familia que utiliza el silencio como solución a todo. 'Adiós, pequeño' es una despedida, y al mismo tiempo un 'hola' a la inquietante madurez", afirma el autor.

La historia se divide en dos partes, una sobre su madre y otra sobre su padre, que deja las emociones a flor de piel dentro de un relato ameno y ligero pero con profundas reflexiones.

Primer capítulo

No te pierdas el primer capítulo de 'Adiós, pequeño', la última novela de Máximo Huerta que te enganchará desde la primera página.

Publicidad