Portada del libro 'El país esquizofrénico'.

Publicidad

UN RETRATO DEL PAÍS ÁRABE MÁS AMABLE, AMBIGUO Y HUMANO

Jordi Pérez Colomé publica 'El país esquizofrénico', un retrato sobre Irán

Una radiografía sobre la sociedad iraní a través de las costumbres y las leyes del país. Eso es lo que propone el periodista Jordi Pérez Colomé en su libro 'El país esquizofrénico', publicado en formato ebook. Para su elaboración, Colomé viajó a Irán y entrevistó a dos docenas de iraníes y extranjerosm para crear un relato "más amable y humano" que el que habitualmente nos muestran los medios de comunicación.

El periodista Jordi Pérez Colomé publica el ebook 'El país esquizofrénico', en el que realiza un retrato de la sociedad iraní a través de las costumbres y las leyes propias del lugar. Para escribir el reportaje, publicado en formato ebook, Pérez Colomé viajó a Irán y entrevistó a dos docenas de iraníes y extranjeros que conocen bien el país. El resultado es un relato más amable, ambiguo y humano que el que habitualmente aparece en los medios de comunicación.

"Irán es un país mal conocido. Las declaraciones de sus líderes religiosos o el programa nuclear son importantes, pero no representan a toda su sociedad. Irán es una República islámica donde la religión no tiene un papel clave en la vida de muchos. El alcohol, la música, las drogas, las relaciones sexuales fuera del matrimonio, la televisión por satélite o la homosexualidad están prohibidos, pero son limitaciones que muchos iraníes sortean en sus vidas privadas. La inmensa diferencia entre lo que ocurre dentro de las casas y la aparente calma pública provoca una cierta esquizofrenia: son dos ámbitos que no se parecen",establece el autor.

Jordi Pérez Colomé (Barcelona, 1976) es periodista y filólogo italiano. Lleva el blog de política americana e internacional Obamaworld.es, es director de la revista El Ciervo y da clases de redacción periodística en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ha escrito tres libros: un relato de viajes por la China central, 'Adiós Gongtan', la descripción desde dentro de la campaña innovadora que hizo ganar la presidencia a Obama en 2008,'En la campaña de Obama', y uno sobre estilo, 'Cómo escribir claro'. Además, el autor ha coeditado 'Microperiodismos', un trabajo sobre proyectos en prensa digital y es ganador del premio José Manuel Porquet de periodismo digital 2012.

Publicidad