91.856000

Publicidad

Literatura

Fernando Benzo, sobre 'Nunca fuimos héroes': "En esta novela ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos"

Hablamos con Fernando Benzo sobre su último libro: 'Nunca fuimos héroes'. Una novela profunda y conmovedora sobre la lucha antiterrorista.

Fernando Benzo, exsecretario de Estado de Cultura, nos presenta una apasionante novela policíaca de ritmo e intriga creciente. Una novela sobre la lucha antiterrorista desde los años 70 hasta nuestros días.

'Nunca fuimos héroes' es una trepidante novela policíaca sobre la relación entre Gabo, un comisario de policía retirado que ha dedicado toda su carrera a luchar contra el terrorismo y Harri, un terrorista que ha pasado los últimos veinte años en Colombia. Una novela profunda y conmovedora sobre la lucha antiterrorista de los últimos cuarenta años.

La historia comienza cuando Gago recibe una llamada de unantiguo jefe en la policía para pedirle que haga un trabajo. Ha regresado a España un antiguo jefe etarra, Harri, y Gabo debe hacer un seguimiento de todos sus movimientos. Gabo acepta con la esperanza dede atrapar al que tanto dolor le ha causado antaño.

Gabo es un excelente profesional pero una persona con algunas dudas. Sobre todo en torno a su propio trabajo. Esto le da credibiliad al relato y lo convierte en un un thriller excelentemente escrito.

Todos los personajes tiene un poso, una historia que les hace diferente y opuestos. Hechos reales que se mezclan con ficticios hasta tal punto que el autor no sabe "qué parte es real y qué parte es ficción".

Publicidad