Novela póstuma

'Proyecto Silverview', la novela póstuma de espías de John le Carré

El autor, que falleció hace más de un año, no quería que se publicase la obra hasta después de su muerte. La novela de espías 'Proyecto Silverview' ya ha salido a la venta.

Publicidad

La novela póstuma del escritor John Le Carré, 'Proyecto Silverview', ya se encuentra a la venta en las librerías. El autor británico falleció en 2020 y esta es su última novela.

"Por primera vez mi padre en una novela secreta muestra unos servicios secretos fragmentados. Él creía en su virtud y aquí no aparece ya ningún personaje que crea firmamente en ese servicio", comenta el hijo, Nick Cornwell.

La novela está protagonizada por Julian Lawndsley y comienza en una pequeña localidad costera y narra algunos conflictos internacionales, amores y traiciones. "Los lectores van a a encontrar aquí un clásico de Le Carré, un retrato de espías pero también un análisis del mundo", explica el hijo del autor.

El proyecto ha salido a a luz gracias al hijo del autor, Nick Cornwell. El padre lo dejó escrito antes de fallecer y quería que se publicase después de su muerte. "Le dio todas las indicaciones para que no se publicara hasta que él falleciera", y en el libro "John le Carré se desnuda ante sus lectores en su última historia".

En 'Proyecto Silverview', Le Carré plantea, por primera vez, cómo se trata a los espías de la patria tras su jubilación o, como en este caso, tras su muerte.

La obra está llena de personajes con un perfilado psicológico que refleja el mundo de la guerra fría desde ojos contemporáneos.

Publicidad