Fallecimiento

Muere la actriz Carmen de la Maza a los 81 años

La actriz se dio a conocer en televisión con formatos como 'Estudio 1 o ’Novela’ y series de TVE como 'Habitación 508' o 'Juncal'.

Muere la actriz Carmen de la Maza a los 81 años

Muere la actriz Carmen de la Maza a los 81 añosAgencia EFE

Publicidad

La actriz Carmen de la Maza ha fallecido este viernes a la edad de 81 años. Carmen de la Maza vinculó su trayectoria profesional a la televisión y el teatro, donde participó en espacios de gran popularidad como 'Estudio 1' o 'Novela' y en las series de TVE 'Habitación 508' o 'Juncal'.

Nacida en San Sebastián en 1940, la artista es hija del conocido guitarrista Regino Sainz de la Maza y nieta de la escritora Concha Espina.

Sus restos descansarán en el sanatorio de la M-30 de Madrid

Según ha informado la entidad AISGE, familiares y admiradores tendrá la oportunidad de ofrecer un último adiós a la actriz este sábado en el tanatorio de la M-30 de Madrid, donde sus restos reposarán.

Toda una vida dedicada a la interpretación

Carmen de la Maza estudió Arte Dramático en Madrid. Posteriormente participó en obras como 'Las señoras primero', 'Don Juan Tenorio', 'Tartufo', 'Mariana Pineda' o 'Cena para dos’, pero alcanzó la fama al participar en el programa 'Estudio 1' de TVE o en el espacio dramático 'Novela', que se emitió en la cadena pública en la década de los 60.

También participó en series de ficción en televisión como 'Habitación 508' durante 1966 y 'Juncal' en 1989, donde compartió escenas con Francisco Rabal, Rafael Álvarez o Emma Penella.

La actriz continuó en series de gran impacto en el panorama español más actual como 'Hospital Central' o 'El Comisario'.

'Canción de juventud', 'Más allá del jardín' o 'Los pájaros de Baden-Baden', fueron algunas de las películas con las que Carmen de la Maza llegó al cine, y en las que pudo trabajar con grandes profesionales Rocío Dúrcal, Pedro Olea o Mario Camus.

Publicidad