Croqueta

Esta es la receta de la mejor croqueta

El cocinero Juan Sahuquillo explica la receta de la mejor croqueta con algún truco para que salga bien.

Publicidad

Crujiente, cremosa y con más posibilidades de las que llegamos a imaginar. El 16 de enero es el Día mundial de la croqueta. Se trata de uno de los alimentos más famosos de la gastronomía española.

En el año 1817, un chef preparó bechamel rebozada con una capa crujiente, que fue bautizado como 'croquettes à la royale'. Desde entonces, la croqueta no ha dejado de existir y se han inventado cientos de recetas.

La mejor croqueta de España se cocina en un restaurante de Albacete y su autor es Juan Sahuquillo, quien ha hablado en Antena 3 Noticias sobre ella y su receta.

¿Qué tienen de especial esas croquetas?

Estas croquetas están basadas en el producto de cercanía; tenemos ovejas, cabras y se hace esta crema con leche de oveja. Es el principal producto, lo más importante de nuestra receta.

¿Qué versión piden con más frecuencia los clientes?

Hemos decidido dejar solo la de jamón, no dejamos lugar a dudas. La de jamón es la mejor y así la gente no se confunde.

¿Qué truco nos darías para mejorar en su elaboración?

El primer truco es que hacerla con cariño. Después, nosotros utilizamos la leche de oveja porque con la reducción nos da lugar a no tener que añadir gelificantes ni nada, solo con la materia grasa de la propia leche queda una crema muy buena. El jamón lo picamos muchísimo hasta ser un polvo para que se reparta bien por la masa y siempre dejamos reposar 12 horas para que coja consistencia la masa.

Publicidad