Google Doodle

Google dedica su doodle de hoy al 80º aniversario del nacimiento de Forges

Antonio Fraguas de Pablo, más conocido como Forges, es uno de los humoristas gráficos más importantes de España de su época.

Google dedica su doodle de hoy al 80º aniversario del nacimiento de Forges

Google dedica su doodle de hoy al 80º aniversario del nacimiento de ForgesGoogle

Publicidad

Para todo el que se pregunte a quien dedica Google su Doodle de hoy, 17 de enero, aquí tenemos la respuesta. Google conmemora de esta manera el 80º aniversario del nacimiento de Forges, caricaturista, autor, guionista de televisión y director de cine español considerado uno de los humoristas gráficos más importantes del país de su época. Desde bien pequeño, supo que el dibujo era lo suyo.

Antonio Fraguas de Pablo nació un día como hoy en el año 1942 en Madrid y a través de su característico estilo de trazos negros, gruesos y simples regaló al público español una perspectiva satírica de alrededor de 50 años de la historia de España.

Los inicios de Forges

Forges es considerando uno de los humoristas gráfico más importantes de España en su época que tuvo claro que el dibujo era lo suyo desde bien pequeño porque con tan solo 14 años comenzó a trabajar como técnico en la cadena pública Televisión Española y durante su estancia publicó su primera viñeta en el diario 'Pueblo' en el año 1964. Después de esto, continuó publicando sus viñetas, hasta que en 1973 decidió dejar su trabajo para luchar el sueño que tenía desde bien pequeño: dedicarse por completo a ser dibujante.

Forges no tardó en convertirse popular llegando a llenar muchas páginas de periódicos con personajes de dibujos animados que sirvieron de ayuda para el público a la hora de procesar una evolución en desarrollo en la sociedad española.

Décadas después, continuó publicando sus dibujos animados que exploraban y abarcaban todo tipo de mundos, desde nuevas tecnologías hasta el descubrimiento de la partícula del bosón de Higgs. La creatividad del humorista no tuvo límites, además también dirigió películas, escribió guiones para comedias de televisión, publicó libros de dibujos animados e, incluso, escribió una novela.

Entre los reconocimientos que recibió Forges a lo largo de su carrera, se encuentra la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España en 2011.

Publicidad