Estrenos de cine

'Fast and Furious 9' y 'El robo del siglo' protagonistas de los estrenos de cine de la semana

Es viernes y es día de estrenos. En las salas españolas la cartelera ofrece novedades. Gonzalo del Prado, periodista de Antena 3 Noticias, repasa algunos de los estrenos más destacados de la semana.

Publicidad

Velocidad, acción, carreras en todo tipo de vehículos, testosterona y adrenalina. Es fácil de adivinar. Llega 'Fast and Furious 9' al rescate, esperemos, de la taquilla. El director Juntin Lin se pone de nuevo al volante de esta nueva entrega de la saga en la que descubrimos los orígenes y a un hermano del protagonista. El argumento aquí es mínimo para una sucesión de estupendas escenas espectaculares y frases lapidarias.

Basada en un célebre atraco real en Argentina llega la entretenida 'El robo del siglo'. Los actores Diego Pérez y Guillermo Franchela sostienen esta historia que sigue las normas del género con ritmo y con ingenio.

Tras recibir una acogida entusiasta en los festivales de Venecia y Sitges llega 'Mandíbulas'. El argumento, como su humor, tiene un punto surrealista. Dos amigos bastante desastre encuentran una mosca gigante en el maletero de un coche.

Buena tarjeta de presentación para el director malagueño Ezekiel Montes es 'Hombre muerto no sabe vivir'. Repleta de grandes caras conocidas de nuestro cine esta historia mezcla mafiosos locales, narcotraficantes, constructores y políticos. Aunque cojea en varios flacos, tiene mérito y virtudes este proyecto que se mira en Tarantino o en Scorsese

Y cine más familiar con criatura gruñona, pero supuestamente entrañable es 'Cuatro chicos y "esto"'. La moraleja aquí: tener todo lo que se desea no siempre da la felicidad.